Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 16, 2021

Guadalupe Hernández Martínez, lleva 23 años de usar silla de ruedas para moverse, pues ni muletas tiene.

Cárdenas

Vive en una depuradora de ostión

Don Lupe pide pensión de adulto mayor; cumple 23 años paralizado y posando en ruina de fábrica

SANCHEZ MAGALLANES.- El hombre de 72 años, habita en la llamada ‘Casona’, del complejo pesquero y se alimenta de lo que sus vecinos le invitan, por lo que clama que el DIF lo apoye con alguna despensa y que le reanuden su pago del apoyo adultos mayores, pues permanece en silla de ruedas por una fractura en su columna vertebral.

Guadalupe Hernández Martínez, conocido como “Machete”, narró que lleva 23 años postrado desde que cayó de una altura de tres metros, cuando realizaba sus labores de albañil. Dijo no tener mujer ni hijos y que solo cuenta con un hermano en esta población.

En un espacio de la llamada ‘La Casona’, del complejo pesquero, habita el solitario albañil.

“Si me apoyaran para que reciba nuevamente el pago de 65 y más cambiaría mi modo de vivir”, expresó tras explicar que hasta el 2018 recibió el apoyo pero que, según una servidora de la nación, existe una persona con el mismo nombre que es la que cobra en otro estado.

Al fondo de un cuartucho de la construcción que hace 20 años sería la depuradora de ostión, y ahora llamada ‘La Casona’, se ubica un camastro con un raído colchón, y en una de las esquinas se observa una pequeña estufa de mesa que desde hace mucho no tiene gas.

ABEL GONZALEZ SUAREZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement