Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Parque Domingo Colín en Gaviotas Norte urge que lo rehabiliten.

Centro

Vive ‘Domingo Colín’ tristeza y abandono

El parque lineal de Gaviotas Norte sufre la falta de limpieza, mantenimiento y alumbrado, ante el descuido de la pasada administración municipal

Socavones, canales de desagüe abiertos y juegos infantiles en ruinas, es lo que prevalece en el parque lineal Domingo Colín, de Gaviotas Norte, pasando de un espacio de recreación y juegos, a una zona de alto riesgo de accidentes, provocando el retiro de cientos de personas que regularmente llegaban a ejercitarse.

El corredor tiene una distancia de 900 metros que van desde el sector Palomares, hasta El Triunfo La Manga Dos. Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón por la plaza lineal, se pudo contabilizar las afectaciones que fueron ignoradas por la pasada administración, y que se espera en la actual, sean tomadas en cuenta para recuperar el área.

Al rededor del parque se estableció el sistema de desagüe, mismo que representa un peligro para los usuarios, pues son varios los fragmentos sin tapa, convirtiéndose en un pozo de más de un metro y en una trampa segura.

JUEGOS PELIGROSOS

El área de juegos permanece en el olvido; las estructuras presentan un avanzado estado de corrosión, algunos ya incompletos, provocando el desplome de piezas, por lo cual padres de familia evitan que sus hijos asistan y así evitar un accidente mayor.

“Puede salir caro que mi hijo se lastime con esos fierros oxidados; de vez en cuando llegan cuadrillas de limpieza, pero solo cortan el monte que está al frente, pero ahí queda, no se sigue dando mantenimiento. En los tres años que estuvo ‘Rovaristo’, no se le dio ni una manita a los juegos, o mínimo tapar las alcantarillas”, señaló molesto don Arturo Pérez, por tener que vivir frente a estas ruinas.

EN LA OSCURIDAD

El mal estado de las luminarias es otro factor. Vecinos comentaron que por las noches entran en función cinco establecimientos en la esquina con la calle Chocó Tabasqueños, mismos que han provocado diversos cortos al colgarse de los cables de las lámparas, generando que varios sectores del parque se queden sin luz.

La falta de limpieza es que evidente. En el recorrido se pudo observar botes llenos de basura, contenedores rotos, desechos en áreas verdes y en juegos infantiles.

La maleza está presente en la mayor parte del parque, donde también son comunes los encharcamientos.

  • Botes de basura lucen rebosados ante la total falta del servicio de recolección por parte del ayuntamiento.

El sistema de desagüe se encuentra expuesto en varios tramos, convirtiéndose en trampas de peatones.

LAS ‘DOLENCIAS’ Y NECESIDADES

Baños Cerrados • Juegos infantiles corroídos • Contenedores de basura desechos • Basura en área verde • Falta de luminarias • Postes despintados y oxidados • Falta de postes con luminarias • Canchas de basquetbol despintadas • Fragmentos del canal del desagüe abiertos • Crecimiento de maleza • Árboles sin podar.

 

Por JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro