web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

¡Viva México! Isabel Arvide se hace viral en emotivo ‘Grito de Independencia’ desde Estambul

Horas antes, la periodista había publicado a través de su cuenta oficial de Twitter una fotografía con su atuendo, a decir de ella, de quintanarroense.

Esta tarde, tiempo de México, se dio a conocer un video donde se aprecia a la cónsul de México en Estambul, Turquía mientras da el tradicional grito de independencia.

Vestida con el traje típico de la Península de Yucatán, la embajadora de México en aquella región Euroasiática tuvo a bien lanzar las proclamas en pro de la libertad y remató su arenga con la frase ¡Viva México!, repetido en tres ocasiones, mientras se escucha a una nutrida concurrencia de connacionales festejar de igual manera.

El nombramiento de Arvide fue formalizado el pasado 28 de julio por las Secretaría de Relaciones Exteriores y fue una de las nominaciones que generó gran polémica en redes sociales y medios de comunicación, ya que la encargada de la representación mexicana en la antigua Constantinopla, Isabel Arvide, es una periodista muy cercana al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Horas antes, la periodista había publicado a través de su cuenta oficial de Twitter una fotografía con su atuendo, a decir de ella, de quintanarroense.

La aparente falta de una carrera profesional y su nula experiencia como diplomática, son algunas de las argumentaciones por las que usuarios de Twitter han hecho escarnio del nombramiento oficializado hoy por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La también periodista Isabella González, del periódico mexicano Reforma, refiere en una nota informativa publicada en ese medio de comunicación, que apenas el 9 de enero pasado Arvide Limón, en su carácter de colaboradora del portal web Estado Mayor, se presentó en una de las conferencias mañaneras del presidente para reclamarle que el Gobierno federal contratase publicidad oficial con medios críticos a su administración, poniendo de ejemplo al semanario Proceso y pidiendo que este gasto se destinara a pagar publicidad en medios de comunicación digitales.

Arvide Limón fue galardonada en 1984 con el Premio Nacional de Periodismo y en el año 2002 fue emplazada a pagar más de cinco millones de pesos por concepto de resarcimiento por daño moral a la actriz Sasha Montenegro (quien fuera esposa del expresidente López Portillo), después de haberla catalogado como “encueratriz venida a menos” y llamara a sus hijos “bastardos“.