Conecta con nosotros
149 vistas -

CDMX

Viva Aerobus canceló apertura de siete rutas a Estados Unidos

El cierre de las siete rutas, se debe a la baja en la categoría de aviación de México de acuerdo al país extranjero.

Publicada

en

CDMX, Méx.- El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua reveló que debido a la baja a la categoría 2 de aviación de México, han tenido que cancelar la apertura de siete rutas hacia los Estados Unidos.

Al término de la conferencia sobre sus operaciones en Mérida, el directivo especificó que cuando se dio a conocer este hecho, en mayo de 2021, tuvieron que detener la apertura de tres rutas, ya que solo las habían anunciado, pero les faltaba operarlas.

Zuazua añadió que durante este año y tres meses que se ha tenido la categoría 2 en aviación hubieran abierto entre tres y cuatro rutas hacia varias ciudades de Estados Unidos.

En mayo de 2021 la Administración Federal de Aviación de EU (FAA) redujo al sector por diversas fallas en la Agencia Federal de Aviación Civil(AFAC), con lo cual las aerolíneas mexicanas están impedidas de aumentar aviones y rutas hacia el país del norte del Continente.

El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, informó que se desconoce hasta cuando se podrá recobrar la categoría 1, pero aseguró que se continúan los trabajos al respecto.

 

Te puede interesar:

Con Tren Maya dará nuevo esplendor a zonas arqueológicas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia