Conecta con nosotros

México

Vitol reveló a qué funcionarios de Pemex entregó sobornos: AMLO

El presidente dijo que además de pagar la reparación del daño, comenzó el proceso penal contra los involucrados de recibir sobornos de Vitol.

Publicada

en

212 Visitas

MÉXICO.- La empresa energética Vitol reveló los nombres de los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) a los que entregó sobornos. Así lo indicó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Precisó que se trata de funcionarios del área internacional de Pemex. Solo uno de ellos estuvo activo hasta 2019, es decir, en el primer año de su administración.

“Ya dieron los nombres, hasta ayer me enteré, ni podría decirles pero uno estuvo activo hasta el 2019, eran del área internacional de Pemex”, dijo, durante su conferencia matutina.

El Jefe del Ejecutivo señaló que además de pagar la reparación del daño causado, ya comenzó el proceso penal para fincar responsabilidad a los involucrados en este caso de corrupción que fue exhibido en una corte de Estados Unidos.

Adelantó que el Gobierno de México procederá legalmente contra los responsables, por lo que agradeció a los directivos de la compañía holandesa por su cooperación.

“Agradezco a los de Vitol porque tomaron esa decisión, parece ser que es una empresa importante en el sector petrolero y además tienen una actitud ética, al final de cuentas eso fue lo que prevaleció”, expresó.

Te puede interesar:

Anuncia AMLO aumento de salario a Fuerzas Armadas y policías

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia