Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Visita AMLO un estado en emergencias

Tabasco enfrenta problemas simultáneos: sanitario, económico y hasta ambiental.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegará a un estado que enfrenta emer­gencias simultáneas: sanitaria, económica y ambiental, consi­deraron partidos de oposición.

A decir del coordinador par­lamentario del PRI, en el Con­greso Local, Gerald Washington Herrera Castellanos, “la refine­ría no ha resuelto los problemas de falta de empleos y desarrollo económico en Tabasco, que es azotado por tres crisis, una sa­nitaria, una económica y una ambiental, sigue siendo el epi­centro de contagios y falleci­mientos por coronavirus; no existe un plan de reactivación para los sectores productivos; a lo que se suman ahora las afecta­ciones de las lluvias intensas de los últimos días en Tabasco”.

 

APOYOS INSUFICIENTES

De su lado, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cá­ceres, señaló que “los apoyos so­ciales tanto federales como esta­tales no han sido suficientes para paliar los efectos negativos de la pandemia, los créditos anuncia­dos no son accesibles para todas las pequeñas y medianas empre­sas y son temporales”.

A su vez, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, indicó que “la pandemia que enfrenta­mos en el país y Tabasco, ha de­jado una economía devastada, un alto índice de desempleo, in­flación y una crítica situación de millones de mexicanos, por lo que el gobierno de la República, debe empezar por hablarle con la verdad a los ciudadanos y no maquillar la realidad”.

En tanto que el dirigen­te del Partido Verde Ecologista de México, Miguel Vélez Mier y Concha, dijo que espera que en su visita a Tabasco el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncie que se aplicará una tarifa única de electricidad en el estado.

 

Pide la IP inyectar recursos

Con la llegada del presidente de la República al municipio de Paraí­so, los empresarios pidieron que haya mayor inyección de recur­sos al sector, para que las más de 800 empresas que se han declara­do en quiebra, puedan levantarse.

El presidente de la Canaco- Servitur de Villahermosa, Ma­nuel Miranda, espera que el Presidente dé un mensaje de de­sarrollo económico, que no so­lamente llegue a supervisar la Refinería Dos Bocas

Mientras tanto, líderes del sector transportista pidieron apoyo para continuar ofreciendo fuentes de trabajo en este sector, debido a que la pandemia los su­mió en una crisis económica y ac­tualmente enfrentan problemas para continuar laborando.

(Con información de Francisco Olán)

Te puede interesar

Advertisement