Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Visita a los animales sin salir de casa

Gracias a la tecnología podrás recorrer zoológicos y acuarios de todo el mundo.

Debido a la cuarentena nuestras salidas se han limitado conside­rablemente, no obstante, esto no nos impide seguir conocien­do lugares extraordinarios de mano de la tecnología. De hecho, muchos destinos han abierto su experiencia al entorno digital, destacando entre ellos los zooló­gicos y acuarios. No sólo en México sino en va­rios países, estos lugares han optado por mostrar el día a día de sus animales, a través de videos, de transmisiones o de sus sitios web. Algunos de estos espacios, también ofrecen tours explicati­vos que se centran en dotar a los usuarios de datos curiosos acer­ca de las especies que se obser­van.¿Imaginas mirar un tierno pin­güino o un león en tiempo real a través de tu celular o computa­dora? Pues comienza a vivirlo con las siguientes opciones.

 

CHESTER ZOO

Ubicado en Inglaterra, cuenta con más de 30 mil animales y 128 acres de jardines, los cuales podrás explorar de manera virtual y acompañado de los empleados del lugar, al igual que el Acuario Inbursa, este Zoológico ofrece transmisiones por Facebook.

 

SAN DIEGO ZOO

Esta es una de las alternativas más interesantes del listado, ya que si ingresas en su sitio web oficial podrás elegir el tipo de especie que desees visualizar, desde tigres hasta elegantes. También podrás ver como los animales interactúan entre ellos.

 

ACUARIO INBURSA

Ubicado en la CDMX, este lugar optó por ofrecer una serie de recorridos online de forma gratuita. Lo único que debes hacer es consultar la página de Facebook, todos los jueves. Sin embargo, el horario varía según el evento.

 

MONTEREY BAY AQUARIUM

Este acuario californiano permite elegir, de entre 10 cámaras en vivo, qué animal acuático deseas observar, y además, debajo de cada video de transmisión podrás consultar una ficha informativa de los animales que estés observando.

 

REID PARK ZOO

Si eres fan de alguno de los animales, no dudes en ingresar al sitio web oficial del lugar, ya que ahí podrás ver por medio de cámaras que transmiten en vivo, cómo están llevando estos días dichas especies, en su hábitat artificial.