Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Guerra Mundial Z)

Visionarias películas que predijeron el futuro

Algunos filmes han proyectado algunos hechos que ahora estamos viviendo, a pesar de haberse estrenado hace ya muchos años.

Existen varias películas que predijeron el futuro con precisión, incluso sin ser de ciencia ficción, anticipándose tanto a avances tecnológicos como a tragedias como la pandemia que actualmente aqueja al mundo.

 

EL DEMOLEDOR (1993)

En la película protagonizada por Sylvester Stallone y Sandra Bullock, Lenina(Sandra) invita a John(Sylvester) a su deparamento, donde le explica que las relaciones sexuales ahora(el futuro) se tienen solamente de manera virtual, usando visores que se conectan entre sí de forma inalámbrica debido a la propagación de enfermedades, prediciendo la falta de contacto que ahora tenemos por coronavirus y el wifi con el que se conectan los visores.

 

CONTAGIO (2011)

“Contagio” advierte el peligro actual con gran precisión, comenzando como lo hace con una mujer (interpretada por Gwyneth Paltrow) que regresa a Minnesota con una extraña enfermedad después de un viaje a Hong Kong.

En cuestión de días, ella está muerta, dejando a su esposo (Matt Damon) en estado de shock, antes de que otros comiencen a mostrar los mismos síntomas, ya que el brote se extiende por todo el mundo.

 

12 MONOS (1995)

Protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt, el filme muestra una sociedad que tiene que vivir bajo tierra debido a que un “virus mortal” terminó con la mayor parte de la población, en la superficie ya solamente viven los animales a quienes no parece afectar la enfermedad.

 

GUERRA MUNDIAL Z (2013)

En el filme de 2013, una pandemia afecta a la población mundial convirtiéndolos en sanguinarios zombies. Aunque afortunadamente con el COVID no tenemos zombies, cobra relevancia por la cercanía de las fechas(10 de abril) que se mencionan en la película, en la cual además la CDMX fue devastada por el virus.

 

BIRDBOX (2018)

Sandra Bullock trata de sobrevivr con 2 niños a una especie de enfermedad que provoca que la gente que sale a la calle(cuarentena) se suicide a menos que usen una venda en los ojos (cubrebocas).

 

 

Algunas obras más que advirtieron sobre lo que venía:

Exterminio (2002)

Soy leyenda (2007)

Cargo(2017)

Tren a Busán (2016)

Resident Evil (2002)