Conecta con nosotros

México

Viruela Símica no se convertirá en pandemia: Gatell

Hasta el momento suman cinco casos de esta enfermedad en México.

Publicada

en

109 Visitas

MÉXICO.- A través de la conferencia matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay cinco casos de viruela símica en México, pero no se prevé que se convierta en pandemia.

De acuerdo con el funcionario, indicó que hasta el momento suman cinco casos de viruela del mono en México: cuatro en la Ciudad de México y uno en Jalisco, el cual huyó a Estados Unidos poco después de ser diagnosticado.

Y sobre si este virus podría transformase en una situación parecida a la que se vivió con el coronavirus, en el cual hubo cuarentena y asilamiento, dijo lo siguiente:

“Esporádicamente vamos a ir encontrando casos de la viruela del mono en México, pero no hay anticipación de que esto pueda convertirse en una pandemia”, agrega.

Sin embargo, el subsecretario pide a la población “no dejarse llevar por el pánico”

Hugo López-Gatell explicó que en los últimos 15 años ha habido brotes de esta enfermedad en Europa y diversas poblaciones, e informó que en México se han presentado 5 casos, 4 en la CDMX, 1 en Jalisco, y uno en EU que estuvo en CDMX.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia