Mundo
Viruela símica no es una emergencia sanitaria internacional: OMS
El presidente de la organización dijo que de momento el brote de viruela del mono en Europa y países de otras regiones no debe considerarse como alarmante.

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que de momento el brote de viruela del mono en Europa y países de otras regiones no debe considerarse como una emergencia sanitaria internacional, como ocurre con el COVID-19.
“El Director General de la OMS está de acuerdo con el consejo ofrecido por el Comité de Emergencias del RSI con respecto al brote de viruela símica en varios países y, en la actualidad, no determina que el evento constituya una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional” indicó el comunicado.
Esta decisión ha sido tomada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, siguiendo la recomendación de un grupo de expertos convocados para deliberar sobre la gravedad de este brote, una señal de la preocupación que está causando el aumento de personas infectadas.
Desde inicios de mayo se han notificado tres mil 40 casos confirmados de viruela del mono en medio centenar de países, muchos de los cuales nunca habían registrado casos de esta enfermedad que se ha observado en particular entre hombres que tienen sexo con otros hombres.
Hasta el momento se han registrado pocas hospitalizaciones por esta enfermedad y una única muerte, de una persona con inmunodepresión (debilitamiento del sistema inmunitario).
The IHR Emergency Committee for multi-country #monkeypox outbreak advised the WHO DG that the event, currently, does not constitute a Public Health Emergency of International Concern (PHEIC). @DrTedros accepted the Committee’s advice.
📌 https://t.co/IeSzbrtKcz pic.twitter.com/Uj0DgV5fbm
— World Health Organization (WHO) (@WHO) June 25, 2022
-
Seguridad18 horas atrás
Hallan con vida a joven desaparecida en Centla
-
Jalapa14 horas atrás
Cierran paso vehicular en puente “La Sierra”
-
Huimanguillo21 horas atrás
‘La Bestia’ despedaza a hombre en Tabasco
-
México24 horas atrás
SEMAR aclara uso de helicóptero en juego de Olmecas
-
Centla23 horas atrás
Se manifiestan familiares y amigo de joven desaparecida en Frontera.
-
Like22 horas atrás
Muere actriz Anne Heche tras estar en coma
-
México21 horas atrás
Rescatistas de mineros en Sabinas entran al pozo número dos
-
México21 horas atrás
Recorta Hacienda estímulo a las gasolinas “magna” y “premium”