Conecta con nosotros
1 views

El Comején...T

Viruela del Mono y la Política del Chango

Publicada

en

264 Visitas

A nivel mundial la Viruela del Mono ha aumentado un 77%, dio a conocer la OMS (Organización Mundial de la Salud), mientras que en Tabasco, la Política del Chango se ha elevado en un 100%, según la otra OMS (Organización de Morenistas Suspirantes).

Mientras que la Viruela del Mono parece contagiarse por detrás, de los eventos masivos, la Política del Chango lo hace por delante, de la misma boca de los que aspiran, o de sus seguidores. Ambas situaciones están de la Changada, ya que la Viruela del Mono causa fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, ganglios linfáticos inflamados y sarpullido a quienes la padecen, mientras que la Política del Chango, tiene los mismos efectos, pero en sus adversarios.

Más mesurado, el diputado federal Marcos Rosendo Medina critica la Política del Chango y pide que cada chango esté en su mecate, mientras que el diputado local Emilio Contreras expresó que hay quienes se apuntan a la gubernatura, para ver que cachan; ¿incluirá granizo? Dos de los aspirantes, los diputados federales Manuel Rodríguez y Mario Llergo, han respondido no sentirse aludidos, ni por uno ni por otro comentario, y al estilo de María Pons, siguen sus caminos. Por cierto, Rodríguez asegura que ve a seis en la encuesta final, tres mujeres: Rosalinda López, Mónica Fernández (ambas dijeron que llegado el momento, la buscarán) y Yolanda Osuna; dentro de los tres hombres, se ve él, pero no dijo quiénes serán los otros dos.

Seguramente en esa lista mental están: Oscar Cantón, Mario Llergo, Raúl Ojeda, Javier May, Octavio Romero, Jaime Lastra o hasta el mismo Marcos Rosendo. Cantón va en caballo de hacienda, más con sus cabalgatas; Llergo no dejará ir el hueso fácilmente; Ojeda va de frente, May sobre rieles, Romero refinado, Lastra ‘Bastar’ en las boletas, y Medina, con mucha Filigrana. Rosalinda afirma que su trabajo es su mejor manera de hacer política y que estará en las encuestas; Mónica sabe que una mujer puede ser la próxima gobernadora y en su momento se lanzará al ruedo, mientras que Yolanda tiene que demostrar primero que puede con Centro. Y así, mientras la Viruela del Mono llega porque unos se lavan la cara, pero el mono, no, la Política del Chango llegó un año antes, deslavada, de cara al 2024.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia