Conecta con nosotros
281 vistas -

Chontalpa

Virgen cupilqueña tiene nueva escultura en Comalcalco

La imagen de la virgen fue cargada por los habitantes de Cupilco.

Publicada

en

COMALCALCO. Bajo un sol inclemente y un calor sofocante, miles de fieles celebraron con júbilo el Día de la Asunción de la Virgen María en su santuario ubicado en poblado Cupilco, donde desde el siglo XVI se venera una imagen que se apareció a unos pescadores y que es considerada por el pueblo como muy milagrosa.

Es la misma virgen que fue coronada por el papa Juan Pablo II en 1990 como la Patrona de Tabasco y en su templo se celebran anualmente dos fiestas, la de su aparición y la asunción de María, la madre de Jesucristo.

Este año, la celebración fue todavía más fervorosa y como cada año cientos de familias llegaron desde todos los municipios de la Chontalpa para cumplir con mandas y con la tradición de visitar a la Virgen de la Asunción.

Sobre todo porque en el atrio del santuario se colocó una escultura que evoca la forma como unos indígenas de Ayapa trajeron la imagen a Cupilco un día de 1638. Son cuatro hombres que con vestimenta tradicional sostienen a virgen que va colocada encima de un tablón.

La escultura es obra del artista plástico tabasqueño Alfonso Isidro, originario de la ranchería San José Pajonal de Nacajuca, pesa mil 300 kilos y esta echa de cemento y arena, con un soporte de varilla.

“Cuando el párroco de Cupilco me planteó este proyecto, le dijo que sí, porque es un Santuario y para mí representa mucho dejar esta obra aquí”, dijo el escultor.

JÚBILO EN CUPILCO

  • Fue inaugurada la escultura de la Virgen de Cupilco. • Pesa 1,300 kilos • Fue elaborada con arena, cemento y varillas • Evoca llegada de la imagen a Cupilco • La Virgen fue traída de Ayapa en 1638.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia