web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Viralizan #SudoComoAlfaro, tras cuestionamientos al gobernador de Jalisco

Durante la conferencia matutina, Alfaro se secaba el sudor de la frente, pareciendo nervioso.

En las últimas horas, el hashtag #SudoComoAlfaro se ha viralizado en redes sociales, tras los cuestionamientos de una reportera al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, durante la conferencia matutina realizada en ese estado.

La reportera Juncal Solano, de Charro Político, Nopal Times y Defensor de la Verdad, cuestionó al mandatario estatal sobre los préstamos que superan los 33 mil millones de pesos y a los cuales ha sometido al estado, recordándole que en campaña él había prometido no realizar ningún endeudamiento.

“Mi pregunta es la siguiente, señor gobernador: ¿podría dar su palabra, ahora que estamos junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de no endeudar más al gobierno del estado de Jalisco a menos de que sea por causa mayor?”, cuestionó Juncal.

Ante la situación, Alfaro señaló que en sus gobiernos anteriores ya había recurrido a los préstamos y en ninguno de ellos había dejado a la entidad en algún endeudamiento, por lo que mismo pasaría con Jalisco.

Sin embargo, la reportera señaló que no entendía cómo era que estos préstamos habían ido a parar a personajes públicos, como Enrique Krauze, que le daban publicidad al gobernador.

Juncal también le cuestionó sobre las manifestaciones por el asesinato de Giovanni López, en las que Enrique Alfaro culpó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a ‘los sotanos del poder’ de la Ciudad de México, de orquestar acciones violentas. Le recordó  que había mencionado tener pruebas de que estas acciones provenían directamente de Morena.

“Y preguntarle, ¿ya tiene, nos podría compartir el nombre de las personas que acusa de apostar por la violencia para mantener el poder y señalar con qué pruebas cuenta para sostener sus dichos? Y una más. ¿Usted considera que ya se hizo justicia para Giovanni a casi mes y medio de lo sucedido?” cuestionó la también youtuber.

El mandatario señaló que él tenía las pruebas de estos hechos y de las acusaciones que había hecho, y que las había guardado por si era necesario, sin embargo, señaló que este ya no era el momento de hacerlo pues era el caso.

Durante la conferencia matutina, Alfaro se secaba el sudor de la frente, pareciendo nervioso, por lo que fue puesto en tendencias el hashtag mencionado al principio.

 

Con información de     Debate