web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Viralizan “Ricky Riquín Canallín”, tras acusaciones contra Ricardo Anaya

Este sobrenombre le fue puesto a Ricardo Anaya por el ahora presidente López Obrador durante un debate en 2018.

Este viernes, usuarios de las redes sociales han viralizado Ricky Riquín Canallín”, en referencia a Ricardo Anaya, tras las acusaciones por sobornos en su contra. Cabe recordar que este sobrenombre le fue puesto por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador durante un debate en 2018.

Sin embargo, los internautas han revivido este apodo tras las supuestas acusaciones contra Anaya, en las que señalan que recibió varios millones de pesos por parte de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

De acuerdo con medios nacionales, Emilio Lozoya Austin pagado sobornos por 52 millones 380 mil pesos a legisladores del PAN para que aprobaran las reformas del Pacto por México.

En ese entonces, el presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, eran los encargados de dirigir la estrategia política para que todo se llevara correctamente y las reformas se concretaran.

Según el periódico Reforma, Videgaray le solicitó a Lozoya Austin enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya.

En ese entonces, Anaya era presidente de la Cámara de Diputados cuando se discutió la reforma energética, entre 2013 y 2014. Tiempo después asumió el cargo de secretario general del PAN.

La persona a la que se le habría entregado el dinero aún no ha sido revelada, pero se descubrió que la entrega se hizo el pasado 8 de agosto de 2014. 

Con información de    Infobae