Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

José Pedro Terrones Castillo asumirá como nuevo presidente de Perú el próximo 28 de julio.

Mundo

Viraje a la izquierda; Pedro Castillo gana elecciones en Perú

Humilde profesor se proclama ganador de la segunda vuelta de los comicios; logró el 50.3% de votos.

LIMA.- Un humilde profesor con ideología de izquierda, originario de Cajamarca, es el nuevo presidente de Perú.

José Pedro Castillo Terrones se impuso con el 50,3 por ciento de los votos en una reñida segunda vuelta electoral ante Keiko Fujimori, heredera del legado del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, quien obtuvo el 49,7 por ciento.

Los resultados, proclamados por el Jurado Nacional Electoral del Perú este lunes, se dan tras varias semanas de suspenso debido al estrecho margen entre los dos candidatos y a las reclamaciones del partido de Keiko Fujimori, que alegó varios casos de fraude.

Sin embargo, tras el estudio por parte de la institución electoral, todas las reclamaciones fueron calificadas como infundadas por unanimidad.

Castillo, del partido Perú Libre, quien finalmente fue proclamado como ganador, salió del anonimato hace cuatro años al liderar una huelga del magisterio y, tras ganar, se convirtió en el primer mandatario peruano sin lazos con las élites política, económica y cultural.

Castillo es entonces “el primer presidente pobre del Perú”, según lo han definido varios analistas, que son cautos por la llegada de la izquierda al poder.

FIRMA REPORTERO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement