Síguenos

¿Qué estás buscando?

La autoridad incurrió en violación porque no llamó a los precandidatos para que pudieran defenderse, señalo el funcionario a traves de sus redes sociales.

CDMX

“Violo INE derechos de candidatos”

El Presidente del TEPJF José Luis Vargas dijo que ambos merecen les devuelvan sus candidaturas.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- José Luis Vargas Valdez, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) utilizó este domingo sus redes sociales para insistir en que el Instituto Nacional Electoral (INE) violó los derechos político-electorales de Félix Salgado y Raúl Morón al retirarles sus candidaturas.

Al reiterar su defensa a la candidatura de Félix Salgado Macedonio desde Twitter, al “compartir algunas consideraciones” de estos casos en los que el INE decidió negarles los registros como candidatos propuestos por Morena a pesar de aceptar incumplimientos en el tiempo de entrega de los informes de gastos.

Como lo hizo en la sesión del viernes, al ser el único que defendió las candidaturas de ambos precandidatos, en nueve tuits Vargas Valdez consideró que el INE afectó el derecho fundamental de los morenistas a votar y ser votados, aplicándoles la pérdida de derecho a registrarse.

TIENE 48 HORAS PARA DEVOLVER CANDIDATURAS

Asimismo, a las 18:00 horas de este domingo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) que debe devolver las candidaturas retiradas a Félix Salgado Macedonio en Guerrero y de Raúl Morón, en Michoacán.

Por su parte, el INE confirmó que fue notificado por el Tribunal Electoral de la resolución adoptada por la Sala Superior en su sesión del viernes pasado sobre las impugnaciones de precandidatos de Morena a la negativa de registro.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement