Conecta con nosotros

Paraíso

Violento paro de obreros en Dos Bocas

Avatar

Publicada

en

PARAÍSO. – Más de cinco mil obreros contratados por la compañía ICA Flour que laboran en el paquete 4B y C de la planta coquizadora en la refinería de Pemex en Dos Bocas, se manifestaron violentamente para para denunciar, por segunda ocasión en el año, presuntos atropellos laborales y exigir una remuneración económica acorde a la labores que realizan.

En el interior del predio, la mancha humana de color naranja comenzó a tirar piedras a las oficinas de ICA Flour donde retuvieron por más de cuatro horas a personal administrativo e incluso golpearon a dos supervisores que trataron de convencerlos de desistir la huelga.

“Paguen lo justo, laboramos más de 12 horas con salarios mal pagados e incluso en condiciones inhumanas, bajo la lluvia y el sol. El Presidente de México, recorre las áreas pero no hemos tenido oportunidad para plantearle nuestras inquietudes”, sostuvo Omar Santos.

La manifestación era transmitida vía redes sociales por los propios quejosos, por lo que el personal de seguridad a cargo de la Marina optó por bloquear la señal de telefonía a la vez que una veintena de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se apostaron en la puerta 1 para resguardar el orden.

“Ahí en los tanques sigue banda trabajando”, gritaron para evitar que alguien siguiera sus labores.

PIDEN HORAS EXTRAS

Desde el inicio de la construcción del proyecto los obreros han denunciado que tras jornadas largas, no les pagan horas extras por sus diferentes labores en el desarrollo de este paquete, en el cual se construye la planta combinada y la planta de coquización retardada.

Asimismo, que siguen los cobros de moches por parte de Ricardo Hernández Daza, a quien la empresa ICA Flour le entregó el liderazgo sindical en la obra. “Vamos Paraíso, todo el respaldo. Fuera Ricardo Hernández Daza”, publicó ayer la diputada morenista, Susana Prieto Terrazas.

LUIS RUBÉN LÓPEZ
PARAÍSO

tabascohoy.com

Paraíso

Recomponen la alcaldía de Paraíso

Tras encontrar un ayuntamiento dañado por la administración morenista, la actual administración empuja para rescatarla.

Avatar

Publicada

en

PARAÍSO.- Tras encontrar un municipio prácticamente saqueado, tanto en sus finanzas públicas como en sus bienes-muebles por parte de una administración morenista; la alcaldesa Ana Luisa Castellanos Hernández en tan solo 13 días de gobierno, ha demostrado y sumado esfuerzos con su gabinete para sacar adelante a la comuna que alberga la construcción de la refinería.

Desde el primer minuto del 5 de octubre, la primera mujer que gobierna en Paraíso, inició con trabajos de recolección de basura, limpieza de áreas verdes y de avenidas de la ciudad, apostando a tener un municipio limpio por tratarse de una ciudad turística, además de preservar el medio ambiente.

Ana Luisa Castellasnos el día de la toma de su protesta.

Los servicios municipales serán prioridad en los 100 días de gobierno y la edil ha anunciado la pavimentación de calles y caminos con concreto hidráulico y mezcla asfáltica en caliente, ampliaciones de redes eléctricas, entre otras acciones que se ejecutarán.

La presidenta Anita Castellanos, ha marcado su gobierno por la firmeza de sus palabras y acciones, haciendo saber a los agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que en su administración habrá cero corrupción, de lo contrario quien sea acusado con pruebas será despedido y sancionando de acuerdo a la Ley de Servidores Públicos.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Paraíso

Localizan sanos y salvos a petroleros víctimas de secuestro virtual en Paraíso

Mediante engaños y amenazas, tres trabajadores petroleros fueron inducidos a ingresar a un hotel donde estuvieron incomunicados, mientras sus familiares recibían llamadas de extorsión.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que fueron localizados sanos y salvos tres trabajadores petroleros, los cuales habían sido reportados presuntamente como secuestrados en el municipio de Paraíso.

La FGE informó que ninguno de ellos fue violentado por algún grupo armado, sino que, bajo amenazas y engaños fueron enganchados para posteriormente ser inducidos a ingresar a un hotel, víctimas de lo que se denomina como secuestro virtual, entendido como una modalidad de extorsión telefónica.

Los tres trabajadores recibieron amenazas de distintos números y con ello los mantuvieron incomunicados, mientras a sus familiares les exigían dinero para el supuesto rescate argumentando que se encontraban privados de su libertad.

Al conocer de los hechos, la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión realizó indagatorias logrando obtener información sobre el paradero de estas personas en las inmediaciones de Puerto Ceiba, donde por voluntad propia se ingresaron en una habitación.

De acuerdo a la denuncia que da seguimiento la FGE en Paraíso y la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, los familiares –algunos de ellos fuera de la entidad-, realizaron depósitos atendiendo las amenazas que recibieron.

Una vez recuperados y verificando su estado de salud, las víctimas fueron liberadas para el seguimiento de las investigaciones que continúan por cuanto hace a esta extorsión.

Se comparten las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de este delito: al recibir una llamada de algún número extraño mantener la calma, contactar de inmediato a sus familiares, bloquear los números de los que reciben las llamadas y reportarlos al 911 para emergencias o 089 de denuncia anónima, denunciar de inmediato ante esta autoridad cualquier hecho de posible secuestro o extorsión.

Los números (462)218-68-10, (922)123-03-75, (965)128-89-67, (981)819-33-23 y (922)123-03-75 son ingresados a la base de datos de números sospechosos de extorsión y son investigados. Se exhorta a evitar contestar llamadas o mensajes de estos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Secuestran a 3 petroleros en Paraíso

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia