Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 18, 2021

No hay sanción aún en la entidad para las personas que realizan estos actos de crueldad animal.

Tabasco

Violento 2021 para mascotas; desprotegidos por las leyes

Cada mes se registran más de 30 casos de maltrato de animales de diferentes tipos, revela Asociación Civil Protectora de Animales.

Con más de 30 reportes mensuales de crueldad animal, el 2021 se ha tornado violento para las mascotas, donde los casos de omisión de cuidado, abandono, heridas, hasta envenenamiento han sido las agresiones más comunes, reportó la Asociación Civil Protectora de Animales ‘Una Mejor Vida’.

Brenda Rodríguez Aguilar, presidenta de la agrupación, señaló que, desafortunadamente, la pandemia pareciera que ha sido un detonador de la violencia, pues al igual que ha crecido el número de casos de violencia intrafamiliar, el maltrato animal sigue escalando en números.

“Te puedo decir que cada mes se pueden estar presentando más de 30 casos de maltrato de animales de varias especies, en el que las autoridades deben poner especial atención, pues donde hay un caso de maltrato puede ser un indicativo de violencia familiar, pues los maltratadores, siempre atacan a los más indefensos”, expresó.

SÓLO EN REDES

En ese sentido, señaló que, en lo que va del 2021, la Asociación ha recibido denuncias de diferentes tipos, aunque las más comunes son por omisión de cuidado y abandono, maltrato físico que en algunos casos llegan hasta las heridas con machetes y envenenamientos.

“En Tabasco no hay una fiscalía especializada para la atención de estas denuncias y como la gente no tiene a quien recurrir, los casos no se reportan, mientras que otros sólo denuncian a través de redes sociales”, concluyó.

VICTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement