web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Juan Eduardo fue asaltado en la zona de Tabasco 2000.

Tabasco

Violencia y saña en más de 2 mil asaltos

Delincuentes ahora usan armas de fuego y cuchillos, para agredir a sus víctimas.

TABASCO.- En Tabasco se han cometido 2 mil 901 asaltos a transeún­te hasta el tercer trimestre del año 2020.

El forcejeo ya no es una op­ción para el ladrón, ahora in­fringir dolor a sus víctimas es el método más fácil y efectivo para cometer el robo, en con­secuencia 210 personas han sido lesionadas.

Las cifras del Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Na­cional de Seguridad Pública (SESNSP), revela que hasta el mes de septiembre de este año, la incidencia en esta con­ducta delictiva había descen­dido considerablemente en un 35 por ciento, esto en gran medida a las normas en la re­ducción de movilidad que se aplicaron por el covid-19.

 

NIVELES DE VIOLENCIA

Sin embargo, los niveles de vio­lencia para la comisión de los asaltos ha venido en aumento, tan solo en los nueves meses transcurridos del 2020, el nú­mero de víctimas afectadas físi­camente durante un atraco es de 210, mientras que el año pasado oscilaba en los 186 casos regis­trados, de acuerdo a información proporcionada por los servicios de emergencia y la policía estatal preventiva en su reportes diarios.

Hasta el tercer trimestre del año, se habían registrado 259 personas lesionadas con arma blanca, de las cuales 167 están re­lacionadas con asaltos cometidos en la vía pública, mientras que por arma de fuego el número de víctimas al resistirse a un robo es de 43 aproximadamente.

Autoridades preventivas tie­nen marcadas 12 colonias en Vi­llahermosa que concentraron el mayor número de reportes por delitos como el robo a comercio y asalto a transeúnte de manera violenta, entre las que están, Ta­multé de las Barrancas, Francisco Villa, Tierra Colorada, Asunción Castellanos, Gaviotas y sus secto­res, Miguel Hidalgo, entre otras.

Mayormente conocidos co­mo asentamientos conflictivos, pasar por sus calles es conside­rado arriesgarse a ser asaltado y ser heridos por parte de los de­lincuentes, donde además con­tribuye la falta de confianza en las autoridades por parte de los ciudadanos, quienes optan por no denunciar delitos que sufren en las calles.

Te puede interesar

Advertisement