Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Violencia en pareja

En la actualidad se está viviendo una posible agresión ver­bal o física de la pareja y es importante que aprendas a re­conocerlo; pero sobre todo a pedir ayuda.

Se está viendo un aumento en la violencia intrafami­liar, sobre todo en la pareja por el confinamiento y el res­guardo que ha aumentado en tiempo.

Para algunas parejas la experiencia puede ser magni­fica porque están compartiendo diversas actividades que anteriormente no hacían, sobre todo, por falta de tiempo; pero también existe la otra cara de la moneda en donde las parejas están viviendo agresiones.

Pero es una realidad que la dinámica en cada familia no ha cambiado si hablamos de factores negativos, pudo haberse incrementado la hostilidad, las peleas y la falta de comunicación en ellas. Así que lo único que me queda es poder señalarte lo que debes identificar en tu pareja para que seas consciente que la violencia no tiene que ver por el confinamiento, o porque no han tenido una “vida nor­mal”, porque se “necesita salir de casa para regularnos, pues, la agresión no se justifica, se lucha contra ella.

Si tu pareja se tensa constantemente, te insulta y re­procha. Si te agrede física y emocionalmente sin poder controlarse. Si busca reconciliación, busca arrepentirse y se muestra complaciente, pero lo vuelve a hacer.

Existen más factores pero éstos son los más importan­tes, pide ayuda inmediatamente y amáte.

Te puede interesar

Advertisement