Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Violencia en Morena

Lamentable que en estos tiempos cuando se exige respeto a las mujeres y se busca evitar a toda costa la violencia de género, en Morena un grupo de disidentes, entre ellos José Eduardo Beltrán “Chelalo”, el consejero independiente de Pemex, utilicen a la señora Jesusita López Garcés como carne de cañón, la manden protestar acusando sin presentar una sola prueba y exponiéndola no solo al virus del Covid, sino a alguna agresión física como la ocurrida ayer por lo mismos simpatizantes de este grupo.

No, no vengan con el cuento que era una manifestación pacífica y que hubo infiltrados, es falso, hay videos que demuestran quienes fueron los que rompieron la puerta, los que golpearon al guardia y los que incitaban a la violencia. No vengan con el discurso que alguien los provocó, porque no, no había más nadie que los seguidores de Chelalo Beltrán, quienes acusaron imposición de candidatos, aún cuando la Comisión Nacional de Candidaturas del Comité Ejecutivo Nacional no ha emitido un fallo. Incluso señalaron en sus intervenciones que funcionarios del gobierno del estado tienen metidas las manos en estas designaciones, pero no mostraron una sola foto, audio o video que compruebe sus acusaciones.

Por el bien del proceso electoral y de todos los partidos, la violencia generada ayer no debe repetirse y si esto ocurriera, las autoridades judiciales deberán sancionar y sentar un precedente de que nadie tiene impunidad, ni siquiera los militantes del partido en el poder. Luego de toda la gresca, Jesusita salió al paso a deslindarse, quizá tenga razón, no fue ella, sino los seguidores de su líder moral, Chelalo Beltrán, quien públicamente ha rechazado a la dirigencia actual de Morena que encabeza, Pedro Hernández, quien por cierto es hora que dé la cara y responde todos los señalamientos que han hecho en su contra.

PRUEBAS

Regularmente el gobernador Adán Augusto López Hernández, no se mete en temas electorales, pero ahora sí les dijo a todos aquellos, incluyendo a los morenistas, que presenten las demandas penales en contra de los supuestos funcionarios que acusan, porque de lo contrario todo quedará en un chisme más.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement