Conecta con nosotros
89 vistas -

CDMX

Violencia en México se reducirá con disminución del tráfico de armas: SRE

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reveló que la siguiente demanda, será en contra de los videojuegos.

Publicada

en

89 Visitas

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que la violencia en México no se reducirá con el actual volumen de tráfico de armas que hay desde Estados Unidos, por lo que hay que sumar esfuerzos para reducirlo.

Durante el foro “Tráfico de armas y violencia en México y Estados Unidos” convocado por el Colegio de México, el canciller reveló que el capítulo siguiente a la demanda del gobierno mexicano contra armerías, será el de los videojuegos dirigidos a menores de edad.

Ebrard sostuvo que se busca que la relación bilateral México-Estados Unidos tenga certidumbre y entendimiento, al mismo tiempo que entre las armas que más llegan a México son las barret, con costo de entre seis hasta 10 mil dólares.

Se trata de un arma de asalto usada en 2015 para derrumbar un helicóptero de la Marina en Jalisco por elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Existen alrededor de mil millones de armas de las cuales el 65 por ciento está en manos de civiles y la mayoría de la posesión es ilegal.

 

Te puede interesar:

Presidente de Chile, Gabriel Boric visitará México: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia