Conecta con nosotros

Seguridad

Violencia en cuatro municipios

Centro, Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo son las alcaldías con más número de delitos registrados durante el 2020.

Publicada

en

Centro con 686 conductas delictivas va a la cabeza con mayor número de delitos registrados durante abril del 2020, seguido de Cárdenas con 232 y Comalcalco con 151 ilícitos, entre los que destacan robos, homicidios dolosos y violencia familiar y otros, así com Huimanguillo que está en cuarto lugar.

Según datos revelados por la Fiscalía General del Estado, el Centro registró 11 robos de ganado, 2 extorsiones, un feminicidio, 10 homicidios dolosos, 57 atracos a transeúntes, así como 50 comercios fueron saqueados, se cometieron robos en 41 casas y se llevaron 46 autos.

También 10 motos fueron hurtadas, 5 personas sufrieron violación física y 103 hogares fueron violentadas, se contabilizaron 350 casos más sin especificar.

La dependencia precisó que Cárdenas con 232 ilícitos ocupa el segundo lugar en cuanto a número de delitos donde se registraron 4 homicidios dolosos, un femicidio, una extorsión, y 2 robos de ganado.

Igual se cometió 22 atracos a transeúnte, 6 a comercios, 9 a casa habitación; 15 hurtos de autos, misma cantidad de motos, 3 mujeres violadas y 17 maltratos familiar y 60 delitos sin especificar.

La dependencia puntualizó que Comalcalco con 3 homicidios dolosos, 5 robo de ganado, 14 casos de violencia familiar, así como 6 atracos a transeúntes y 105 sin especificar es el tercer municipio más violento.

Huimanguillo está en cuarto lugar con 129 casos; se registró un homicidio doloso, 24 hechos de violencia familiar, 2 robo de ganado, una extorsión, 4 asalto a transeúnte, una extorsión, y 86 delitos sin especificar.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Dejan en libertad condicional a vendedor de medicamentos caducos a Hospital de Pemex

El presunto vendedor de medicamentos caducos al Hospital de Pemex de Villahermosa, José “N”, fue puesto en libertad condicional.

Publicada

en

TABASCO.- El presunto vendedor de medicamentos caducos al Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Villahermosa, José “N”, fue puesto en libertad condicional desde este domingo.

El sujeto, a quien las autoridades federales detuvieron el fin de semana, es acusado del delito de fraude en grado de tentativa, por el suministro de heparina sódica adulterada, que provocó la muerte de al menos 8 personas.

Tras la audiencia realizada este domingo en el Centro de Justicia Penal Federal, el juez dictó la medida cautelar de libertad condicional.

Con ello, José “N” quedó en libertad este mismo domingo. Además, le permitirá enfrentar el proceso, bajo la causa penal 37/2020, sin estar en prisión.

Cabe mencionar que el fraude no se considera un delito grave, por lo que es posible que se mantenga libre en lo que las autoridades determinan si es responsable.

Te puede interesar:

“Esto es una venganza”, reitera Rosario Robles desde la cárcel

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Seguridad

FGE Tabasco detiene a 6 sujetos acusados de diversos delitos

La FGE de Tabasco aseguró a 6 personas por su probable responsabilidad en diversos delitos en Centro, Jalpa de Méndez y Teapa.

Publicada

en

TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a seis personas por su probable responsabilidad de los delitos de homicidio calificado, robo de vehículo, pederastia, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Los operativos se desarrollaron en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez y Teapa.

HOMICIDIO Y ROBO CON VIOLENCIA

La Policía de Investigación detuvo a Adrián “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado de un hombre, derivado de la causa penal 1533/2021. El operativo que derivó en su aprehensión se realizó sobre la calle La Venta, del fraccionamiento Olmeca de Villahermosa.

De igual forma, se cumplimentó mandato judicial en contra de José Ángel “N”, por robo de vehículo con violencia. Lo aprehendieron sobre la carretera federal Villahermosa a Frontera, a la altura de Ciudad Industrial de Centro, y lo presentaron ante el Juez de Control de la Región Nueve.

En Jalpa de Méndez, se detuvo a Fredy “N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, derivado de la causa penal 427/2021.

PEDERASTIA, VIOLENCIA E INCUMPLIMENTO FAMILIAR

Derivado de la causa penal 1523/2021, Omar “N” fue presentando ante la autoridad judicial que lo reclama, acusado del delito de pederastia. La Policía de Investigación lo aseguró en la ranchería Miguel Hidalgo, de Centro.

Asimismo, elementos ministeriales detuvieron en la colonia Indeco de Villahermosa a Martín “N”, por el delito de violencia familiar. Se le trasladó al juzgado para los trámites correspondientes.

Finalmente, derivado de la causa penal 14/2021, fue detenido Ramón “N”, en la colonia Centro, de Teapa, acusado de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Te puede interesar:

Volcadura de autobús deja 3 muertos y 11 heridos en Quintana Roo

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia