De las 90 ejecuciones registradas en Cárdenas y Huimanguillo, al menos el 78 por ciento se concentran en los 22 poblados del Plan Chontalpa, la noche del pasado jueves, un hombre fue ultimado a tiros dentro de su domicilio localizado en las inmediaciones del poblado C-29
Existen tres focos rocos de la violencia en el Plan Chontalpa, el primero de ellos agrupados entre los C-31 al C-40 que pertenecen a Huimanguillo, mientras que los Ingenios Eduardo Chávez, los C-25 al C-28 de Cárdenas y que conducen a la zona costera, enmarcan el segundo cuadrante de inseguridad.
Finalmente Benito Juárez, La Venta, La Ceibita, concentran la mayor actividad de hechos violentos durante el 2020, sumando 70 los muertos en solo 22 comunidades de esta zona.
OTRA VÍCTIMA
La víctima en esta ocasión, fue identificado como Marcelino “N”, de38 años, quien de acuerdo a los indicios encontrados en la escena del crimen, recibió al menos cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros, luego de la incursión de hombres armados minutos antes de las nueve de la noche, señalaron algunos de los testigos del homicidio.
Los agresores arribaron abordo de un coche tipo caribe de color rojo y se adentraron a la propiedad de su víctima quien fue sorprendido cuando estaba en la sala de la casa, luego de lograr su cometido, los sicarios abandonaron el sitio en medio de más detonaciones, para evitar ser seguido por familiares del fallecido o curiosos.
Aún con vida, Marcelino fue trasladado al hospital regional del municipio, sin embargo, al arribar al nosocomio ya se encontraba sin vida a consecuencias de las múltiples lesiones producidas por las balas.
Este tipo de eventos sangrientos, continúan atribuyéndose a la pugna entre grupos criminales que se disputan la extracción ilegal de hidrocarburo, trasiego de enervantes y secuestros.