web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Un comando armado ingresó a su vivienda y le disparó en varias ocasiones con armas 9 milímetros.

Violencia en 22 Poblados de la Chontalpa

Crece la guerra entre los grupos de criminales que se disputan la extracción ilegal de hidrocarburo, trasiego de enervantes y secuestros.

De las 90 ejecu­ciones registradas en Cárdenas y Huimanguillo, al menos el 78 por ciento se concentran en los 22 poblados del Plan Chontalpa, la noche del pasado jueves, un hom­bre fue ultimado a tiros dentro de su domicilio localizado en las in­mediaciones del poblado C-29

Existen tres focos rocos de la violencia en el Plan Chontalpa, el primero de ellos agrupados entre los C-31 al C-40 que pertenecen a Huimanguillo, mientras que los Ingenios Eduardo Chávez, los C-25 al C-28 de Cárdenas y que conducen a la zona costera, en­marcan el segundo cuadrante de inseguridad.

Finalmente Benito Juárez, La Venta, La Ceibita, concentran la mayor actividad de hechos vio­lentos durante el 2020, sumando 70 los muertos en solo 22 comu­nidades de esta zona.

OTRA VÍCTIMA

La víctima en esta ocasión, fue identificado como Marcelino “N”, de38 años, quien de acuer­do a los indicios encontrados en la escena del crimen, recibió al menos cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros, luego de la incursión de hombres armados minutos antes de las nueve de la noche, señalaron algunos de los testigos del homicidio.

Los agresores arribaron abor­do de un coche tipo caribe de color rojo y se adentraron a la propiedad de su víctima quien fue sorprendido cuando esta­ba en la sala de la casa, luego de lograr su cometido, los sicarios abandonaron el sitio en medio de más detonaciones, para evitar ser seguido por familiares del falleci­do o curiosos.

Aún con vida, Marcelino fue trasladado al hospital regional del municipio, sin embargo, al arribar al nosocomio ya se encon­traba sin vida a consecuencias de las múltiples lesiones producidas por las balas.

Este tipo de eventos sangrien­tos, continúan atribuyéndose a la pugna entre grupos criminales que se disputan la extracción ile­gal de hidrocarburo, trasiego de enervantes y secuestros.