web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Centro

Violencia contra la mujer puede aumentar por la cuarentena

El IEM señala que los factores que pueden detonar este incremento son: el estrés económico, el aumento del consumo de alcohol y la permanencia del agresor en casa.

El número de agresiones puede aumentar considerablemente en los próximos días hasta en un 150 por ciento.

Advierte la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, que la violencia contra la mujer puede aumentar durante la cuarentena por el Covid-19.

Nelly Vargas Pérez aseveró que a pesar de la contingencia no se han detenido las denuncias por violencia contra la mujer.

La funcionaria estatal señaló que siguen atendiendo las denuncias por violencia, pues continúan recibiendo llamadas e incluso les contactan a través de las redes sociales.

“Vía Facebook estamos recibiendo denuncias, en el chat están conectadas las psicólogas, abogadas y trabajadores sociales para poder canalizar los diferentes temas a la Fiscalía y sí ha habido llamadas, un promedio de 5 atenciones psicológicas y 10 atenciones jurídicas diarias”, precisó.

Vargas Pérez, señaló que desafortunadamente el número de agresiones puede aumentar considerablemente en los próximos días, si se tiene en consideración el estrés económico, el aumento en la ingesta de consumo de alcohol y el hecho de que el agresor está más tiempo en casa.

“Estamos conectadas las 32 mujeres que encabezan los Institutos Estatales de las Mujeres, en todo el país y nosotros estimamos que esto se puede incrementar en un tren un 100 o un 120%, pero algunos hablan hasta de un 150% que se puede incrementar la violencia porque el agresor está en casa, porque muchas familias viven en hacinamiento, en espacios muy pequeños, por el incremento de la ingesta de alcohol al interior de los hogares y el estrés económico”, indicó.

Finalmente, señaló que a través de la secretaría de gobernación se ha solicitado a los Ayuntamientos, que independientemente de la Ley Seca, que se den seguimiento también a los clandestinos que están bien ubicados en los distintos municipios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement