Conecta con nosotros

Tabasco

Violatoria de libertades restricciones del INE: Merino

Resolución restringe de manera arbitraria derechos políticos y civiles, manifiesta el gobernador.

Publicada

en

162 Visitas

Carlos Manuel Merino, se sumó al manifiesto que realizaron Gober­nadores, funcionarios, legisladores y dirigentes de Morena quienes ca­lificaron como excesiva y violatoria de las libertades y garantías indivi­duales, las medidas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) de abstenerse a participar en eventos proselitistas del partido.

A través de un posicionamiento publicado en sus redes sociales des­tacó que la resolución restringe de manera arbitraria sus derechos po­líticos y civiles de reunión, asocia­ción, manifestación, difusión de las ideas y afiliación política consagra­dos en la Constitución.

REFORMA ELECTORAL

El hecho de que se nos impida participar, convocar y organizar eventos públicos y asambleas in­formativas de Morena, evidencia una parcialidad inadmisible y con­firma la urgente necesidad de im­pulsar una Reforma Electoral que garantice una democracia plena y evite cualquier regresión autorita­ria en México”, indicaron los mo­renistas.

En la misiva los integrantes de la Cuarta Transformación advier­ten que es claro que el bloque con­servador está desesperado porque no encuentra cómo detener el apo­yo y reconocimiento que la gente le tiene al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno, así como el avance contundente de su movimiento.

Por ello, rechazaron incurrir en actos anticipados de campaña y reprobaron que las autoridades electorales actúen abiertamente contra Morena.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia