Conecta con nosotros

Tabasco

Violaron el decreto y los clausuran en Teapa, Jalapa y Centro

Cuatro depósitos de venta de cerveza en Teapa y Jalapa, además del bar Frida en Villahermosa fueron multados.

Publicada

en

TABASCO.- Por violar los horarios de venta en bebidas alcohólicas y quebrantar el decreto emitido por el gobierno del estado, cuatro expendios de cerve­za en los municipios de Teapa, Ja­lapa y un bar en Villahermosa fue­ron clausurados el pasado viernes en Tabasco.

De acuerdo con la Dirección de Licencias e Inspecciones de la Se­cretaría de Finanzas del Gobierno de Tabasco, a éste organismo llega­ron denuncias ciudadanas, en don­de se dio a conocer que existían diversos establecimientos que ofre­cían venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios, por lo que se procedió a realizar una inspección.

 

El bar Frida en Villahermosa con sellos de clausura.

 

FRIDA SEGUÍA OPERANDO

En Centro se trata de un bar ubica­do en la plaza Estada llamado Fri­da Bar, el cual operaba como res­taurante, sin embargo, al realizar la inspección se detectó que vendía bebidas alcohólicas sin consumir ninguna clase de alimentos, ade­más de que seguía operando des­pués de las ocho de la noche, la cual era la hora permitida.

En el municipio de Teapa fue­ron dos mini super o también co­nocidos como “tiendas six” las cua­les continuaban con la venta de bebidas alcohólicas después de las siete de la noche, por lo que se pro­cedió al cierre y la colocación de se­llos de clausura.

Lo mismo ocurrió en dos expen­dios en Jalapa, los cuales fueron re­portados por vecinos de la zona por continuar operando después de la hora marcada.

 

PROHIBIDO

Decreto del Gobierno del estado para Tabasco en semáforo naranja.

RESTRICCIONES

  • Expendios
  • Ultramarinos
  • Abarrotes
  • Minisuper
  • Tienda de conveniencia
  • supermercados

HORARIO:

11:00 – 19: 00 horas

  • Restaurantes
  • hoteles

HORARIO:

11:00 21: 00 horas

  • Centros nocturnos
  • Bares
  • Casinos
  • Antros

Deben permanecer cerrados hasta que Tabasco pase a se­máforo verde.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabasco

Vecinos piden se cancele la concesión del panteón de Sabina

Habitantes de Sabina piden se cancele la concesión para dar garantías a los vecinos de que el panteón seguirá siendo público y que no se privatizará.

Publicada

en

Que no sólo sea la clausura de la obra sino la cancelación de la concesión del panteón de Sabina, piden vecinos al Ayuntamiento de Centro, al señalar que se trata de un bien público que no debe ser privatizado.

En voz de los inconformes, Lourdes García, habitante de la colonia Sabina, dijo agradecer a la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, que haya atendido sus peticiones para frenar la obra de la empresa a la que Evaristo Hernández benefició con la concesión.

Sin embargo, pidieron a la autoridad municipal, que no el tema no se limite a la cancelación de la obra, sino que en definitiva se les cancele la concesión, para dar garantías a los vecinos de que el panteón seguirá siendo público y que no se privatizará.

Lourdes García, recordó que la inconformidad es porque el terreno que ocupa el panteón fue donado por un colono y les parece injusto que el exalcalde hiciera negocio con un predio que fue puesto al servicio de la comunidad y no de un particular.

Y es que dijo, la concesión a la empresa es por 30 años y al tratarse de un panteón particular el costo de un espacio será mucho más caro para las personas, además habrá un crematorio cuando hay dos más en la zona, y esto representa riesgos a la salud de los vecinos.

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Clausuran obra del panteón de Sabina

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Video: Panteones de Tabasco abrirán el 2 de noviembre al 70% de su capacidad

La Secretaria de Salud Silvia Roldán aseguró que el 2 de Noviembre no se cerrarán los panteones, solo se permitirá el aforo en un 70%.

Publicada

en

La Secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán aseguró que el 2 de Noviembre, día de los fieles difuntos no se cerrarán los panteones en la entidad.

La funcionaria estatal hizo un llamado a los ciudadanos que acudirán a los diversos camposantos a visitar a sus seres queridos que consideren guardar las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de contagios de Covid-19.

Silvia Roldán dijo que las medidas que tomarán en la secretaría de Salud son:

  • Solo se permitirá el 70% de aforo
  • Que entren dos personas por familias
  • Que no haya aglomeraciones
  • Que la gente no se quede a comer en los panteones

La Dra Silvia Roldán dio a conocer que la depresión y ansiedad son padecimientos que se han incrementado a raíz de la pandemia del Covid-19.

También afirmó que el semáforo epidemiológico para Tabasco es el naranja para que los ciudadanos no se desborden y dejen de cuidarse.

 

 

Te puede interesar:

Inservibles potabilizadoras de Centro

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia