Connect with us

Hola, que estas buscando?

Mario Alejo García representa a RSP ante el IEPCT,

Tabasco

Violaría PRI veto electoral

El jurista, señaló que el tricolor tenía que llevar a cabo el proceso como máximo el 31 de enero pasado.

TABASCO.- Si el PRI realiza su registro de aspirantes a alcaldías y diputaciones locales el 7 de marzo, estaría violando el veto electoral que debe existir entre el periodo de precampañas y el registro de candidatos, acusó el representante electoral del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Mario Alejo García, por lo que no descartó impugnar este procedimiento interno.

El jurista, señaló que el tricolor tenía que llevar a cabo el proceso como máximo el 31 de enero pasado, sin embargo, aplazaron en tres ocasiones el proceso interno, por lo que solicitarán la intervención de la oficialía electoral del IEPCT, para que revisen la posible violación a la Ley.

LA OMISIÓN

“Es claro que jurídicamente han engañado al IEPCT, porque la Ley Electoral establece claramente que todos los partidos políticos debemos de presentar nuestra convocatoria en los plazos dentro del proceso interno, obviamente este tiempo era del 2 al 31 de enero cosa que no se ha realizado. Vamos a iniciar un procedimiento y a la par ante el Tribunal Electoral por la omisión de no ajustarse a los tiempos y por excederse en los tiempos de este tipo de actos”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement