Conecta con nosotros

Tabasco

Violan las pantallas reglamento de publicidad

Conductores afirman que muchas representan un riesgo, pues la intensa luz que emanan deslumbra aun estando a gran distancia.

Publicada

en

272 Visitas

TABASCO.- Los hay por todos lados, espectaculares y pantallas publicitarias electrónicas abundan en las avenidas de Villahermosa, pero están violando el reglamento de publicidad del municipio de Centro.

De acuerdo con el documento, se permite que este tipo de objetos publicitarios con luminaria se coloquen siempre y cuando no perturben o vislumbren la óptica de los transeúntes, lo cual a decir de ciudadanos como Josué Fernández, ocurre de manera puntual en el cruce de la avenida Paseo Usumacinta y Adolfo Ruiz Cortines.

“Esa pantalla que está en el semáforo molesta de noche, es increíble que desde el tanque elevado ya esté lastimando la vista a través del vidrio, es un peligro”, expresó.

Y es que la publicidad luminosa deberá cumplir con requisitos como no contener reflejos o concentraciones intensas de luz que deslumbren, evitar molestias visuales al público, no colocarse en vías rápidas de tránsito automotriz ni perturbar el paisaje urbano.

De acuerdo con el reglamento esto incurriría a una falta, pero a pesar de ello o siguen funcionado sin que se apliquen sanciones, regulen o inhabiliten.

ESTÁN EN CADA ESQUINA

En un recorrido de Grupo Cantón, se pudo apreciar que en avenidas como Paseo Tabasco, 27 de febrero, Paseo Usumacinta, Tabasco 2000, Mina, periférico, así como Paseo de la Sierra, en en cada esquina hay una pantalla que se ha convertido en un distractor.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia