Connect with us

Hola, que estas buscando?

35 mujeres en la asociación Red de Colectivas Feministas.

Tabasco

Violan golpeadores la ley y arrebatan hijos

Tuercen ley golpeadores y quitan hijos.

TABASCO.- La Red de Colectivas Feministas tabasqueñas denunció en rueda de prensa, cuatro casos de mujeres que  fueron separadas de forma ilegal de sus hijos.

Se trata de Adriana Montoya Pérez, Claudia Magaña Lugo, Isaura Contreras Hernández y Nadia Alejandra.

La historia de las cuatro mujeres, contadas de propia voz,  tiene patrones similares, todas decidieron separarse de sus esposos debido a la violencia familiar de la que eran víctimas,  todas  contaban con las guardias y custodias  de sus  hijas en sentencias  dictadas por los jueces, cuyos ordenamientos se infringieron con mentiras, acciones legaloides, tráfico de influencias  y hasta amenazas de muerte. Por parte de los  padres y familiares de los hijos.

Claudia Magaña, una de las  víctimas lamentó que no exista un registro de cuantas mujeres  padecen este tipo de violencia, sin embargo reveló que tan sólo en la asociación de la que ella forma parte, hay , 35 mujeres  con similar situación .

Explicó que “ todas estas denuncias de supuesta  violencia en contra de nuestros hijos e hijas es un patrón de odio que se repite en todos los casos para dañarnos como madres ( …) esta violencia  que sufrimos por parte de nuestras ex parejas o padres de nuestros hijos se le suma la violencia institucional”.

En Tabasco existen 22 colectivas de mujeres y una de sus representantes, acusó que en muchos casos aseguró  estas agrupaciones suplen la responsabilidad de las instituciones, toda vez que “el estado invisibiliza los casos, los minimiza, ejerce una justicia patriarcal, discriminatoria y revictimizante”.

“Nosotras lo que hacemos con estos casos tan dolorosos  que ustedes  están sabiendo, es tan sólo una de las violencias que nos atraviesan a todas las mujeres en Tabasco, México y el mundo” .

Y agregó: Estas  son Mamás que han sido injustamente, ilegalmente  separadas de sus hijos, tienen la guardia y custodia y no están con ellas”.

La representante  feminista  pidió la ayuda de los medios de comunicación para darle voz a las mujeres.

Asimismo dijo que en La Red de colectivas Feministas  también  se atienden casos de mujeres, que sufren  violencia física, sexual, patrimonial y económica que se suma  a la violencia institucional al ser  revictimizadas por el sistema de justicia, jueces y magistrados que, acusaron quieren anular su voz.

Historia I

Le arrebataron a su  hija hace un año

Desde enero del 2019, Adriana no ve a su hija, la niña  le fue arrebatada desde entonces  y hasta la fecha no ha podido recuperarla.

Adriana es  originaria de Teapa, y en el mes de enero del 2019 decidió separarse de quien es el padre de su hija, actualmente  lleva un juicio de divorcio en Tacotalpa.

En el proceso de separación, la niña decidió quedarse con su papá “ firmamos un convenio que era  custodia compartida, hasta el sol  de hoy,  él no cumple. Desde marzo  no he podido convivir con mi hija, he pedido que se apliquen medidas de apremio, pero nada funciona, me he quejado de la juez de Tacotalpa y hasta hoy no he tenido respuesta.

Adriana Montoya

Historia II

Tengo miedo de no ver a mis hijos

Claudia Magaña Lugo, originaria de Comalcalco Tabasco, en septiembre del 2020 pretextando la cuarentena por la pandemia, su ex pareja no le devolvió a sus hijos a pesar que ella tiene la guardia y custodia.

En septiembre del 2020  tuve una emergencia médica, por protocolo me hacen una prueba de Covid  que salió positiva.

Después de 14 días le envío mis  pruebas negativas; él  solicita  una custodia provisional, porque según yo era portadora de Covid.

Claudia Magaña dijo en rueda de prensa que  ha comprobado médicamente  que es negativa al Covid, sin embargo , su ex pareja no quiere regresarle a sus hijos. Además fue acusada ante  el Camvi de ejercer   supuesta violencia familiar y además asegura que  soy un peligro para mis hijas y mi hijo.

“todas estas entrevistas se hicieron sin la presencia  del representante de la procuraduría, ni la representante del DIF, se llevó a cabo de una manera arbitraria en mi contra”.

Claudia  narró que  el miedo mayor que tiene “es que nunca vuelva a ver a mi hijos”.

Historia III

4 años esperando justicia

El tercer caso presentado en la rueda de prensa virtual  fue el de  Isaura Contreras Hernández, quien no ha podido ver y recuperar a su hija desde el 2019 y fue acusada también por su exesposo de ejercer violencia familiar a pesar de tener la guardia y custodia definitiva.

La violencia  que he estado  viviendo desde el 2017, llevo 604 días que no he podido  darle el calor de madre a mi hija que tanto necesita.

La violencia que  su expareja ejerció llegó al grado de  denunciarla por robo a casa habitación, además que su  hija  ha estado siendo alienada .

Isaura  es tabasqueña, sin embargo vive en Toluca donde se lleva a cabo el juicio para recuperar a sus hija.

“ Tengo cuatro años esperando justicia, sigo impedida  del vinculo  de mi hija de  5  años,  cumplo 604  días  sin  darle el calor de madre  a mi hija he vivido con mucha violencia, económica, emocional y digital”.

Historia IV

“¿Qué le hiciste?, me dijeron en la Fiscalía”

Nadia Alejandra le arrebataron con violencia a su hijo desde el 2014, desde entonces no ha podido recuperarlo.

“ Es un patrón que se repite. Mi caso ya tiene siete años, tengo tiempo difundiéndolo en redes sociales. Me separo del papá de mi hijo  porque la  relación estaba muy mal, me golpea, me amenaza de muerte y aprovecha  que yo quede noqueada y se lleva a mi hijo”.

Te puede interesar

Advertisement