Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Muchos no hicieron caso, violaron la cuarentena con la justificación de ver a su mamá. Así se apreció en la parada de Plaza Las Américas.

Violan cuarentena ¡por ver a su madre!

En paradas y avenidas se pudo observar a per­sonas que violaron su cuarente­na el día de ayer, por ir a visitar a su mamá.

“La verdad que me atreví a de­jar mi casa para ir a ver a mi ma­dre, hay que aprovechar que aun la tengo para en vida, por eso no me atreví a dejarla sola”.

“Mis hermanos también van a verla, será una pequeña reunión”, expresó Lucelia ‘N’, quien junto a un grupo de personas esperaban transporte en avenida Universidad.

Aunque el gobierno del esta­do cerró comercios y suspendió transporte para evitar la salida de personas a las calles, en paradas y avenidas se pudo observar a per­sonas que violaron su cuarente­na, ¡todo por su madre!.

 

LA JUSTIFICACIÓN

Justificando que la visitarían, verían en persona y harían un pequeño convivio, algunas per­sonas dejaron su cuarentena para esperar un taxi y llegar hasta su casa.

Y es que en algunas colonias populares como Tamulté, Atas­ta, Centro y Guadalupe Borja se pudo ver que al interior de las viviendas varios grupos de fa­miliares festejaban con pastel, comidas y abrazos a las madres.

“Aquí humildemente hici­mos una carne asada para mi mamá y festejar a las demás que también son mamas como mi hermana y demás personas, so­mos puros familiares”.

“Por eso nos atrevimos a salir de la cuarentena, este es un feste­jo que nunca se deja pasar en mi familia, por eso no pudimos olvi­darnos”, expresó Rubén Jiménez, quien festejó a su madre en la co­lonia Tamulté.