Contrario a lo que establece el Decreto del Ejecutivo, en donde señala que a partir del 28 de junio podrán operar los centros religiosos, a petición del alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz por la celebración del 456 aniversario de la ciudad de Villahermosa, el obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas ofició una misa con 50 funcionarios.
En la mañana el alcalde de Centro había mencionado que todas las actividades la harían de manera virtual, sin embargo, le pidió permiso al obispo, quien se vio en la necesidad de realizar la misa para no rechazar la petición.
LOS QUE ACUDIERON
“Ellos nos autorizaron 50 personas y bueno hasta donde llegaron los 50. Algunos regidores no vinieron porque se están cuidando, tienen problemitas, pero vi como a cuatro y cinco que sí llegaron”, manifestó Evaristo Hernández Cruz.

El personal de logística de la Catedral del Señor de Tabasco, separó las bancas y colocó hojas tamaños oficio con los 50 números respectivos.
En cada banca nada más se permitió que dos personas se sentaran a fin de mantener los 1.5 metros de distancia.
El Decreto publicado el pasado 15 de junio del presente año, establece que a partir del 28 de junio podrán operar los centros religiosos: iglesias, templos, casas de oración, sinagogas, mezquitas y demás similares, con el 50 por ciento de capacidad total de personas.
El municipio de Centro suma 4 mil 413 contagios y es el de mayor letalidad en el estado de Tabasco, pese a ello, el Alcalde Hernández Cruz, violó el decreto que se lanzó por las autoridades estatales para contener el avance de la pandemia.
LA RESTRICCIÓN
El decreto señala que será hasta el 28 de junio en que se abrirán los centros religiosos.

