Conecta con nosotros
283 vistas -

Like

Vinculan de nuevo a policía implicado en muerte de Octavio Ocaña

Se determinó que hay pruebas para señalar que Leopoldo ‘N’ hizo mal uso de la fuerza pública, cayendo en abuso de autoridad.

Publicada

en

44 Visitas

MÉXICO.- Por segunda ocasión fue vinculado a proceso el policía municipal de  Cuautitlán Izcalli, en Estado de México, en esta ocasión por su presunta participación en el delito de abuso de autoridad en contra del actor tabasqueño Octavio Ocaña.

De acuerdo con una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México del distrito de Tlalnepantla determinó que había pruebas necesarias para determinar que Leopoldo ‘N’ hizo mal uso de la fuerza pública.

“De acuerdo con los datos de prueba presentados en esta etapa procesal, hubo un uso inadecuado de la fuerza, pues los elementos policiacos se encontraban ante lo que pudo ser una falta administrativa”, indicó la jueza quien lleva el caso del fallecido actor.

SEGUIRÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

En continuación de audiencia, la jueza autorizó el plazo de dos meses para la investigación complementaria y que subsista la medida cautelar de prisión preventiva.

Además indicó que de acuerdo con los datos de prueba presentados en esta etapa procesal, hubo un uso inadecuado de la fuerza, pues los elementos policiacos se encontraban ante lo que pudo ser una falta administrativa.

Cabe destacar que Leopoldo “N” enfrenta otra acusación por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio ocasionado por culpa, en agravio de Octavio Ocaña por el que ya ha sido vinculado a proceso.

A UN AÑO DEL TRÁGICO FINAL DE OCTAVIO OCAÑA

En un mes, se cumplirá un año de la muerte del actor de Televisa, mismo que falleció por un disparo en la cabeza, sin embargo, si bien se ha dado a conocer la causa de su fallecimiento, aún no han sido esclarecidas las condiciones en que se dio el trágico hecho.

Y es que, de acuerdo con los primeros señalamientos de la FGJEM, el actor de 22 años “se disparó con su propia arma de forma accidental”. Dicha postura fue reiterada incluso después de que el padre del actor, Octavio Pérez, asegurara que el joven habría sido asesinado por los policías, mismos a quienes acusó de haber bajado al Ocaña del automóvil en que viaja para luego dispararle.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia