Conecta con nosotros

Mundo

Vinculan brote de hepatitis en Canadá y EU a fresas mexicanas

Autoridades sanitarias de estos países vincularon a la enfermedad con las fresas cultivadas en territorio mexicano.

Publicada

en

427 Visitas

CANADÁ.- Debido a un brote multiestatal de infecciones de “hepatitis A” en Estados Unidos y Canadá, la Food and Drug Administration (FDA), informó que se está llevando una investigación a las fresas orgánicas frescas de marcas mexicanas.

De acuerdo con informes, las investigaciones se llevan a cabo a las empresas FreshKampo y HEB por las frutas compradas entre el 5 de marzo de 2022 y el 25 de abril de 2022.

“Actualmente, los productos FreshKampo y HEB potencialmente afectados han superado su vida útil. Las personas que hayan comprado fresas orgánicas frescas FreshKampo y HEB entre el 5 de marzo de 2022 y el 25 de abril de 2022, y luego congelaron esas fresas para su consumo posterior, no deben comerlas”, alertó la FDA en un comunicado.

Por otro lado, FreshKampo informó en un comunicado que están colaborando en las investigaciones con las autoridades estadounidenses para determinar dónde pudo haber ocurrido el problema.

Este es el anuncio hecho por autoridades de salud en el extranjero para avisar sobre las fresas.

Los negocios donde se pudieron adquirir estas fresas contaminadas, son los siguientes:

Aldi
HEB
Kroger
Safeway
Sprouts Farmers Market
Trader Joe’s
Walmart
Weis Markets
WinCo Foods

Por lo anterior, la FDA alertó que si la gente no está segura de qué marca de fresas compró ni dónde, antes de congelarlas, deben tirarlas.

Hasta el momento se han registrado 17 casos y 12 hospitalizaciones en Estados Unidos, informó la FDA. En Canadá ha habido 10 casos, cuatro de los cuales requirieron hospitalización.

FreshKampo, la empresa con sede en México que cultivó las fresas, informó en un comunicado que colabora con los reguladores para determinar cómo ocurrió el problema. La compañía señaló que la etiqueta en los contenedores de las fresas afectadas habrían dicho: “Producto de México” o “Distribuidas por Meridien Foods”.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia