Conecta con nosotros

México

Vinculan a proceso al exgobernador, César Duarte

El juzgador determinó que el exmandatario de Chihuahua, participó en el desvío de 96 millones 665 mil pesos del erario, que fueron destinados a causas particulares.

Publicada

en

558 Visitas

Chihuahua.- Luego de varias horas de audiencia, el juez Humberto Chávez vinculó a proceso al exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

El exmandatario fue vinculado por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos agravados.

El juzgador determinó que el exmandatario participó en el desvío de 96 millones 665 mil pesos del erario, que fueron destinados a causas particulares, lo que constituye un desfalco a las arcas públicas.

El juez dijo que se estableció la participación del ex mandatario, ya que como gobernador era el responsable de administrar los recursos económicos del estado, y que fue un grupo de varias personas nombradas por él para desviar los recursos del 2011 a 2014.

Bajo esta modalidad de asociación delictuosa, se desviaron los recursos públicos a negocios particulares, compra de bienes inmuebles, pago de servicios no prestados, entre otros, sin que existiera evidencia que los recursos fueron aplicados correctamente.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia