web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Vinculan a proceso a doctor que luchaba contra COVID-19 en Chiapas

Grajales Yuca era responsable de una clínica COVID; lo acusan de abuso de autoridad.

Un juez de Control en Chiapas vinculó a proceso al doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien fue fue detenido el fin de semana pasado por presuntamente solicitar al familiar de un paciente con COVID que comprara insumos médicos por su cuenta.

Al médico se le acusa por el delito de abuso de autoridad, sin embargo, familiares, amigos y compañeros del doctor Grajales Yuca se manifestaron afuera del centro penitenciario ‘El Canelo’, en Chiapa de Corzo, para pedir su liberación.

“Somos de gente humilde, por qué le están haciendo esto, padre divino”, dijo María Candelaria Yuca, mamá del doctor Grajales, llorando y pidiendo justicia.

Los abogados del doctor indicaron que apelarán la resolución pues el abuso de autoridad no es un delito grave.

Grajales Yuca era responsable de la clínica COVID del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas, y allí atendió al político Miguel Arturo Ramírez López, quien falleció.

Luego de ello, la hija del político aseguró que el médico le expidió una receta para que comprara medicamentos para atender a su padre, por lo que interpuso una denuncia por el delito de abuso de autoridad.

 

Con información de    Noticieros Televisa