Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Vinculan a proceso a tres presuntos secuestradores de la Chontalpa

Los hoy detenidos presuntamente habrían cometido el delito de secuestro en agravio de un empresario agricultor, exactamente en el ejido Reforma.

Ayer lunes, tres sujetos fueron vinculados a proceso tras la orden de aprehensión dictada por un juez de control contra estos individuos por su implicación en el delito de secuestro.

Gracias a un trabajo de inteligencia llevado en conjunto por elementos de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Policía Municipal de Cárdenas, se logró ubicar el paradero de Luciano “N”, Alejandro “N” y Reynaldo “N”, y el pasado 8 de septiembre fueron sorprendidos por un rápido operativo de las autoridades policiales.

Los hechos que originaron esta causa penal ocurrieron en el municipio de Cunduacán, cuando los hoy detenidos presuntamente habrían cometido el delito de secuestro en agravio de un empresario agricultor, exactamente en el ejido Reforma.

Los tres sujetos estarían presumiblemente implicados en hechos similares perpetrados a lo largo y ancho de la región Chontalpa, por lo que la Fiscalía General del Estado ya trabaja en una serie de diligencias ministeriales que permitan reunir elementos de prueba fehacientes para esclarecer los delitos que estas personas hayan cometido.

Una vez que fueron presentados ante la autoridad judicial, los presuntos responsables fueron notificados de sus derechos humanos de acuerdo a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales.