Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Seguridad

Vinculan a proceso a trabajador de la SETAB por presunto peculado

Ernesto Ulises “N”, quien se desempeñaba como jefe de departamento de la SETAB, habría cometido el delito de peculado.

TABASCO.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción aseguró y presentó ante un juez a un servidor público de nombre Ernesto Ulises “N”, quien presuntamente distrajo más millón y medio de pesos de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB).

La institución acusa a este hombre de ser el presunto responsable penal en el delito de peculado. Por ello, lo vinculó a proceso y, a petición del Fiscal del Ministerio Público, le decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo en que se desarrollen las investigaciones.

Cabe mencionar que la FGE inició las indagatorias al tener conocimiento de un posible daño al patrimonio público por un millón 534 mil 884 pesos, en recursos que originalmente estaban destinados a Centros y Organizaciones de Educación.

¿Qué sucedió?

Información asentada bajo la causa penal 786/2021 da cuenta que Ernesto Ulises “N”, quien se desempeñaba como jefe de departamento de la SETAB, habría aprovechado sus funciones como servidor público para desviar el dinero, cometiendo el delito de peculado.

Resultado de las indagatorias de la Fiscalía Especializada, se emitió la respectiva orden de aprehensión, misma que se cumplimentó el pasado 10 de junio en la colonia Primero de Mayo de Villahermosa.

En audiencia celebrada este martes, el Juez de Control de la Región Judicial 9 valoró los datos de prueba presentados para vincularlo a proceso, en pleno respeto a sus derechos como imputado, sin menoscabo del desarrollo de las indagatorias.

La FGE de Tabasco continuará su trabajo de investigación de forma profesional y minuciosa hasta determinar si es responsable o no y, en caso de serlo, determinar la sentencia.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement