Conecta con nosotros
65 vistas -

Seguridad

Vinculan a proceso a sujeto acusado por intento de violación en Jalapa

Tras ser detenido en este municipio, el hombre se mantiene en prisión preventiva. La victima es una menor de edad.

Publicada

en

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de Bernardo “N”, acusado de agresión sexual en contra de una menor en el municipio de Jalapa.

Tras ser detenido mediante la ejecución de un cateo en la comunidad Huacta segunda Tequila en Jalapa, el imputado ahora permanece en prisión preventiva en tanto se desarrollan las indagatorias.

DETENCIÓN E INVESTIGACIONES

A principios de este año la victima con ayuda de sus familiares presentaron la denuncia en contra de Bernardo N, quien la agredió físicamente en esa misma comunidad cuando se encontraba en un camino vecinal.

La menor logró liberarse y acudió con sus familiares quienes acudieron a presentar la denuncia ante el Centro de Procuración de Justicia de ese municipio.

Tras tener una orden de opresión en su contra, el sujeto se mantuvo prófugo en el estado de Sonora, del cual regresó recientemente para resguardarse en la vivienda de un familiar.

Bernardo “N” fue presentado por esta Fiscalía ante la autoridad judicial con sede en Jalapa, donde se le imputó el mencionado delito bajo la causa penal 035/2021 y más tarde fue vinculado a proceso, quedando formalmente en prisión preventiva.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia