web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Elihú fue privado de su liberad.
Elihú era encargado de Comunicación Social.

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Elihú “N”

Se logró la detención de Roberto Carlos “N” y Frida María “N”, quienes el 26 de agosto quedaron a disposición del Juez por el delito de secuestro.

GUANAJUATO.- Este jueves la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó que el pasado 16 de agosto se tuvo noticia sobre la desaparición de Elihú “N”, adscrito a la Dirección de Comunicación Social de esta Institución, por lo que se activaron los protocolos de investigación para la búsqueda y localización.

Durante la investigación se recibió una llamada telefónica en la que se exigía una fuera cantidad de dinero a cambio de su libertad, por lo que tuvo que intervenir la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Derivado de estos hechos, se llevó a cabo una ardua investigación y trabajo de campo, con lo que con ayuda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, se obtuvo información que permitió determinar que un hombre y una mujer privaron de la libertad a Elihú “N”, se apoderaron de su vehículo y realizaban llamadas telefónicas con el objetivo de obtener dinero a cambio de su libertad.

Te puede interesar: Desaparece Elihú Ojeda, vocero de la Fiscalía General de Guanajuato.

Con ello, se logró la detención de Roberto Carlos “N” y Frida María “N”, quienes el 26 de agosto quedaron a disposición del Juez por el delito de secuestro.

Ambos lograron ser vinculados al penal, gracias a que el agente especializado del Ministerio Público aportó las pruebas contundentes, que fueron medulares para la determinación judicial y permanecerán en prisión.

Horas más tarde del mismo 26 de agosto, en seguimiento a la investigación la Fiscalía General de Justicia, tuvo noticia criminal sobre la localización de un cuerpo sin vida, quien ahora se sabe correspondía a Elihú “N”

De las pesquisas se desprende que el motivo del crimen, obedece a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de esta Institución.