Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Vinculan a proceso a presunto violador serial en CdMx

En diciembre de 2019 las autoridades tuvieron conocimiento de varias denuncias por este delito que se cometieron con el mismo modus operandi, cuyas víctimas eran personas que realizaban actividades deportivas y tras ser desapoderadas de sus pertenencias, eran agredidas sexualmente.

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Vidal ‘M’, de 34 años, presunto violador serial que atacaba mujeres que hacían ejercicio en la zona del Cerro del Judío, en la alcaldía Magdalena Contreras.

El hombre, detenido en la colonia El Tanque, fue acusado por su probable participación en el delito de violación agravada y el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que continuará interno en el reclusorio Oriente mientras transcurre el mes y medio que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación, Vidal ‘M’ interceptó a una mujer cuando hacía ejercicio, la amenazó con un cuchillo para atacarla sexualmente y despojarla de sus pertenencias.

En diciembre de 2019 las autoridades tuvieron conocimiento de varias denuncias por este delito que se cometieron con el mismo modus operandi, cuyas víctimas eran personas que realizaban actividades deportivas y tras ser desapoderadas de sus pertenencias, eran agredidas sexualmente en la zona cercana Centro Ecoturístico Arqueológico Mazatépetl Cerro del Judío.

Tres de ellas aportaron los rasgos de este hombre para la elaboración de un retrato hablado, con el que los agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, desplegaron un dispositivo para detenerlo en la colonia El Tanque, perímetro de Magdalena Contreras.

Con información de Milenio.