Conecta con nosotros
20 vistas -

Jalpa de Méndez

Vinculan a proceso a presunto homicida de un abogado en Jalpa

Víctor Alfonso “N” habría herido con un arma de fuego a la víctima afuera de su despacho, horas después fallecía el litigante.

Publicada

en

TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró la vinculación a proceso de un sujeto, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un masculino de ocupación abogado, en el municipio de Jalpa de Méndez.

En audiencia, el Juez de Control de la Región Judicial Seis dictó el auto de vinculación en contra de Víctor Alfonso “N”, al existir elementos suficientes sobre su probable responsabilidad en los hechos ocurridos en diciembre de 2019.

El Juez de la causa ordenó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó al Fiscal del Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante ese periodo la FGE reforzará las pruebas presentadas para que se logre una sentencia acorde a la legalidad, y con miras a la reparación del daño a familiares de la víctima.

Las indagatorias desarrolladas por esta institución de procuración de justicia permitieron que la Unidad de Homicidio Doloso y Feminicidio de la Zona Chontalpa localizara y detuviera a Víctor Alfonso “N”, en la colonia Primero de Mayo, de Villahermosa.

Posteriormente fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Seis, donde se da seguimiento a este caso.

En la fecha antes citada, Víctor Alfonso “N” habría herido con un arma de fuego a la víctima cuando éste se disponía a ingresar a su despacho, ubicado en el municipio de Jalpa de Méndez. Tras presuntamente cometer el ilícito, el ahora imputado huyó a bordo de una motocicleta.

Más tarde, la víctima perdió la vida a causa de las lesiones por lo que se configuró el delito de homicidio calificado. En seguimiento al caso y presentando las pruebas suficientes, la autoridad judicial giró una orden de aprehensión, misma que se ejecutó por la Policía de Investigación.

Te puede interesar:

Invita ‘Patinadoris’ al Festival del Queso 2022

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia