Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Roxana fue vinculada a proceso por asesinar al sujeto que abusó sexualmente de ella.

Estado de México

Vinculan a proceso a mujer por asesinar al sujeto que la violó

La joven fue detenida en Nezahualcóyotl, Estado de México, cuando transportaba el cadáver de su agresor en un costal.

EDOMEX.- Roxana de 21 años fue vinculada a proceso por el delito de homicidio.

La joven fue detenida en Nezahualcoyotl, Estado de México cuando transportaba el cadáver de un hombre en un costal.

Versiones dadas a conocer por Roxana revelaron que la víctima abusó sexualmente de ella, razón por la que decidió asesinarlo.

“Sé que seré condenada por defender mi cuerpo, por defenderme como mujer, por haber castigado a mi agresor, por no haberme quedado callada y por haber actuado. Pido justicia para mí y para todas aquellas mujeres que estamos presas por haber cometido el peor delito: ser mujer”, escribió Roxana, en una carta difundida por el colectivo “Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza”

En su misiva, entregada por su madre Ana Ruiz, quien les pidió ayuda después de ir al penal a visitar a su hija, Roxana “N” señaló que desde el 8 de mayo sabe que es conocida en los medios de comunicación como la mujer que fue detenida en flagrancia con un cuerpo dentro de un costal.

“A los policías les dije que sí lo había asesinado, pero que él me había violado y yo solo quise defenderme. Los policías me hablaron con groserías e inmediatamente me trasladaron a la Procuraduría correspondiente. Insistí en que fui violada, pero nunca me realizaron pruebas periciales en psicología ni medicina. Me presentaron golpeada, pero no tomaron fotografías, no tomaron en cuenta mi declaración para que yo pudiera defenderme”, añadió.

Roxana es originaria de Oaxaca, se mudó a Neza para buscar empleo y sacar adelante a su hijo de 4 años, ahora está presa desde Mayo en la cárcel del Bordo de Xochiaca.

Su próxima audiencia es el lunes 2 de agosto a las 14:00 horas, donde se definirá su situación jurídica.

 

 

Te puede interesar:

Sujeto es buscado por presunto abuso sexual de una menor en Cunduacán

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement