Conecta con nosotros
97 vistas -

México

Vinculan a proceso a exfuncionario de Sedesol por Estafa Maestra

José Antolino “O”, excolaborador de Rosario Robles, fue vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Publicada

en

CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo la vinculación a proceso en contra de José Antolino “O”, exfuncionario de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El exfuncionario es acusado por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en el caso conocido como la Estafa Maestra.

En el sexenio en que Rosario Robles se desempeñaba como titular de Sedesol, Antolino ocupaba la Dirección General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios.

Elementos de prueba dados a conocer por las autoridades, mostraron que este exfuncionario contrató ilícitamente, servicios con recursos públicos, a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Durante la audiencia, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a José Antolino “O”, respecto de los hechos imputados por esta Fiscalía, decretando la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando un plazo de investigación complementaria de 60 días naturales.

 

 

Te puede interesar:

Niegan amparo a Rosario Robles; se confirma su vinculación a proceso

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia