Conecta con nosotros
144 vistas -

México

Vinculan a proceso a dueño de mina “El Pinabete” en Coahuila

Cristian “S”, obtuvo una vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el delito de presunta explotación ilícita de la mina.

Publicada

en

40 Visitas

MÉXICO.- Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR), logró a través de un juez, la vinculación a proceso en contra de Cristian “S”, dueño de la mina “El Pinabete” en Coahuila, donde quedaron atrapados los 10 mineros el pasado miércoles 3 de agosto.

De acuerdo con el comunicado, Cristian “S”, obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, una vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el delito de carácter federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

Después de la audiencia en donde el Ministerio Público Federal (MPF), aportó suficientes datos de prueba, para vincular a proceso al acusado, por lo cual, se fijaron cuatro meses de investigación complementaria, al determinarse que Cristian, presuntamente se encontraba explotando “El Pinabete” de manera ilícita.

Por esta razón se continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Cabe señalar que se continúa en la búsqueda y localización de Arnulfo “G” y Luis “G”, para presentarlos ante el Juez Federal y solicitar sean vinculados a proceso.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia