Conecta con nosotros
170 vistas -

Centro

Vinculan a proceso a bibliotecario que habría abusado de 10 niñas

De acuerdo a los abogados, La FGE, tendrá un lapso de dos meses para la aportación de pruebas en su contra o dejarlo en libertad.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- Por el delito de pederastia quedó vinculado a proceso, José Reyes “N”, bibliotecario acusado del  presunto abuso sexual de 10 menores de edad en una escuela primaria en la ranchería guineo del municipio de Centro.

De acuerdo a los abogados, La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, tendrá un lapso de dos meses para la aportación de pruebas que ayuden a una sentencia condenatoria o bien si es el caso déjalo en libertad.

LA DETENCION

El pasado 14 de septiembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco detuvo a un bibliotecario de una escuela, que presuntamente abusó sexualmente de niñas de entre 6 y 12 años en el municipio de Centro.

En un comunicado la dependencia estatal, informó que durante recorridos de seguridad, elementos de la Policía Estatal de la corporación detuvieron a José Reyes “N” tras el llamado de auxilio en el que se reportaron hechos de abuso a nueve niñas de la primaria Ignacio Zaragoza de la Ría Guineo primera sección del municipio de Centro.

Según versiones de los padres de familia, el hombre de 50 años de edad ya había sido denunciado por algo similar en otro centro de trabajo, por lo que las autoridades se trasladaron a la escuela primaria ‘Ignacio Zaragoza’ de la mencionada ranchería Guineo donde fue detenido.

Los padres de familia solicitaron no solo castigo para José Reyes “N” sino también la destitución de la directora de este centro educativo, además de atención psicológica para las niñas que fueron abusadas.

 

Te puede interesar:

Realiza Merino Campos gira de trabajo por Canadá

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia