Conecta con nosotros

México

Vinculan a Duarte a proceso por peculado y asociación delictuosa

El juez dio un plazo de seis meses al Ministerio Público para la concluir la investigación.

Publicada

en

250 Visitas

MÉXICO.- Este jueves, se dio a conocer que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte “N”, fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y asociación delictuosa con penalidad agravada.

Lo anterior, debido a una audiencia de más de 12 horas, en la que el Juez Humberto Chávez Allende, determinó la vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, se dio un plazo de seis meses al Ministerio Público para la concluir la investigación. Se destaca que Duarte es acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua de desviar 96 millones 665 mil pesos.

Este monto que fue desfalcado del erario, los cuales fueron destinados a causas particulares, se tiene en evidencia una complicidad con funcionarios de su Gobierno entre el año 2011 y 2014.

Bajo esta modalidad de asociación delictuosa, se desviaron los recursos públicos a negocios particulares, compra de bienes inmuebles, pago de servicios no prestados, entre otros, sin que existiera evidencia que los recursos fueron aplicados correctamente.

Sobre la denuncia de los abogados de Duarte, que los testigos fueron torturados para incriminarlo, el Juez ordenó una investigación al respecto, pero estimó que esto no es determinante para impedir la vinculación a proceso, o auto de formal prisión.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia