Conecta con nosotros
204 vistas -

Doblefilo

Villahermosa, una ciudad atrapada

Publicada

en

53 Visitas

Ayer miércoles 28 comenté sobre los graves problemas que tiene Villahermosa. ¿Qué pasa en nuestra ciudad? ¿Ofrecemos algún espectáculo que nos diga que nuestra ciudad es atractiva?

UNO: Nuestra ciudad nació, creció y se desarrolló en medio de improvisaciones que un día la dejaron como una ciudad de la edad media. Esa época, de 1910 a 1975), trajo el primer gobernador hecho en la CDMX, don Mario Trujillo. Su cultura citadina nos metió a todos la idea que había necesidad de usar por primera vez la arquitectura. Surgieron así edificios como el del Frigorífico de Tabasco; la ciudad Deportiva; el Centro cultural llamado CICOM….

DOS: Luego llegó don Leandro Rovirosa Wade. Surgió Tabasco 2000, el Tabasco de vanguardia. El arquitecto Rogelio Jiménez Pons y la familia del propio gobernador trajeron la nueva Villahermosa. Desgraciadamente, nunca más volvieron a “meterle mano” a la hermosa ciudad que estaba naciendo…

TRES: Hoy –desgraciadamenteVillahermosa necesita que le metan mano a gran escala. Se necesita que un URBANISTA con conocimientos en la construcción y desarrollo de ciudades venga y reordene lo que por el momento es un auténtico desmadre…

CUATRO: En el ayuntamiento de Centro ya existe desde el trienio pasado de Evaristo Hernández, el llamado Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano. Esta entelequia busca que Villahermosa crezca con orden, pero no tiene ni dinero ni autoridad para traer un URBANISTA que nos diga qué hacer con nuestra ciudad…

CINCO: Su servidor propuso ayer a la diseñadora Paola Calzada. ¿Por qué? Porque es una de los cinco urbanistas más distinguidos de la nación y nació aquí. Los otros son Michel Rojkind, Tatiana Bilbao, Fernanda Canales y Frida Escobedo. Todos ellos profesionales del urbanismo que podrían resolvernos el grave problema de Villahermosa…

SEIS: Villahermosa necesita bisturí en sus venas, arterias, vasos capilares pero sobre todo en su aparato digestivo. Las tripas y sistema de drenaje están colapsados por todo tipo de porquería. Y eso solo lo puede resolver un urbanista calificado….

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia