Conecta con nosotros

Tabasco

Villahermosa se ilumina de Navidad

Inaugura el gobernador Carlos Manuel Merino Campos el alumbrado navideño de la ciudad, además de 22 nacimientos montados en parques emblemáticos de la capital.

Publicada

en

6258 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Villahermosa se vistió esta noche con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.

En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de COVID-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.

La señora Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.

 

“Cercanía que nos permite compartir momentos que no podíamos vivir a causa del COVID-19, pero también es un reencuentro con las tradiciones y costumbres que nos identifican como sociedad”, subrayó en el arranque de actividades artísticas y culturales que se prolongarán hasta el próximo 6 de enero en puntos simbólicos de Villahermosa y comunidades de Centro.

En la ceremonia inaugural efectuada en el parque Manuel Mestre, sede del nacimiento del DIF Tabasco, el coro de la Escuela de Ciegos y Débiles Visuales puso emoción a la gala con la interpretación de la melodía navideña “Vamos pastores vamos”, mientras que la cantante Claudia Cecilia Gómez cantó “Santa Claus llegó a la ciudad”, una pieza musical icónica de la época.

“Estamos iniciando la mejor época del año, donde la paz, la esperanza y el amor, deben prevalecer en el núcleo familiar. Es momento para mirarnos con voluntad y deseo de entenderlo, y transmitir a nuestros semejantes sentimientos de afecto, paz, alegría y fraternidad”, exclamó Castro de Merino.

Recordó que ciertamente, los tiempos han sido complejos y difíciles para todos, sin embargo, sentenció, “no debemos dejarnos vencer por el pesimismo, el malestar social o el desánimo”.

La esposa del gobernador recalcó la importancia de promover y preservar nuestras tradiciones decembrinas y exhibir nuestra cultura y creatividad artística, y a nombre de las familias tabasqueñas, agradeció el compromiso de los organismos públicos y privados que hicieron posible el montaje de los nacimientos navideños.

 

A su vez, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, dejó claro que estas festividades significan tan sólo “una luz al final del túnel, después de muchos días de oscuridad”.

Ante el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, Osuna Huerta remarcó que las fiestas decembrinas imprimirán a Villahermosa un ánimo renovado, pese a los momentos de apremio.

“La iluminación y los nacimientos instalados en espacios públicos, a convocatoria del DIF Tabasco y diversas instituciones, así como las actividades recreativas y culturales que a partir de esta noche inauguramos, dan a Centro una fisonomía diferente y alientan la esperanza de que seremos protagonistas del cambio necesario para lograr un mejor municipio en beneficio de todos”, puntualizó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Quiere Centro cobrar rentas a asociaciones de mascotas en La Choca

tabascohoy.com

Tabasco

Domingo negro en Tabasco; asesinan a tres mujeres

En menos de 24 horas, los cuerpos de tres mujeres fueron localizados sin vida en diferentes municipios del estado

Publicada

en

9645 Visitas

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

En menos de 24 horas, los cuerpos de tres mujeres fueron localizados sin vida en diferentes municipios del estado, Balancán, Centro y Huimanguillo, fueron escenarios de feminicidios.

El primero de estos hechos fue reportado en punto de las ocho de la mañana en la comunidad de Uquina y la Loma, Balancán, habitantes se percataron que a un costado del camino, estaba el cuerpo desnudo de una joven mujer, misma que se presume fue estrangulada con su propia blusa.

HALLAN A JUANY MUERTA
No eran ni las once de la mañana, cuando el cuerpo de Juany Amariany, quien fuera reportada como desaparecida desde el pasado 17 de enero, fue hallada enterrada en un rancho de la comunidad de Francisco Martínez Gaytan, el principal sospechoso del crimen, su ex pareja Saúl `N´quien actualmente se encuentra desaparecido.


APARECE EN RÍO MEZCALAPA
Cerca del medio día, habitantes de la primera sección de la ranchería Río Viejo, localizaron el cadáver de Sara `N´ de apenas 18 años de edad, cuyo cuerpo fue arrojado a las aguas del antiguo río Mezcalapa. autoridades lograron el aseguramiento de Jesús `N´, ex pareja de la hoy extinta y quien es señalado por los familiares de la víctima como el probable responsable.

Continuar leyendo

Tabasco

Suspende Diócesis a sacerdote Alejo Oramas de servicios eclesiásticos

El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que se aplicaron medidas cautelares contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas por haber faltado al voto de castidad.

Publicada

en

14085 Visitas

VHSA, TAB.- El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que la Iglesia aplicó una medida cautelar contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas y por el momento se encuentra suspendido de los servicios eclesiásticos.

Esta  decisión – dijo-  se traduce en que el sacerdote  Alejo Oramas  por el momento no está al frente de ninguna parroquia en el estado de Tabasco.

Francisco Alejo fue señalado de vivir en pareja con una mujer sin estar casado y violando el voto de castidad al que se comprometen los clérigos.

Apenas la semana pasada también fue acusado públicamente por una joven de nombre Diana, de ser atacada por el presbítero.

Al respecto el Obispo Rojas López, rechazó pronunciarse sobre este último caso al referir que la joven no ha hecho una denuncia formal.

“Ella no ha venido a poner una denuncia o señalamiento formal; no puedo pronunciarme en redes donde ella lo ha hecho, cuando venga podremos dialogar al respecto” expresó el Jerarca de la Iglesia Católica.

Con información de América Zapata / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia