web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

Villahermosa, rezagada en ciclociudad

Sin proyecto ciclovías y protección a ciclistas de las autoridades, en últimos tres años.

Centro, Tabasco

Peligrosa, sin presupuesto, ni planeación ni seguridad vial, así se encuentra catalogada Villahermosa, ocupando el último lugar en el ranking de ciclociudades que emite Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo en su último reporte.

De acuerdo al documento, de los 100 puntos máximos que puede alcanzar como calificación una ciudad, Villahermosa sólo alcanza cinco, por lo que ocupa el último lugar, por debajo de Tampico y Celaya, quienes alcanzaron seis puntos.

Y es que el estado, sólo el calificado en los rubros de promoción y educación tiene un punto, regulación con tres puntos , y planeación también con un sólo punto.

En cero quedan otros espacios como seguridad vial, uso de la bicicleta, infraestructura, intermodalidad, monitoreo y evaluación, capacidad institucional y presupuesto.

Reporte expone que Villahermosa durante tres años seguidos, el proyecto de ciclovías o educación para proteger a los ciclistas es nula por parte de autoridades, en este caso Ayuntamiento de Centro.

Te puede interesar

Advertisement